Roma.- La Liga de fútbol italiana apuesta esta temporada por los talentos provenientes de sudamérica, ya que de los cerca de cuarenta jugadores que en esta temporada se incorporaron a sus equipos más de la mitad provienen de países como Argentina, Uruguay o Brasil.
El jugador brasileño del Milán FC, Ronaldinho, (d), lucha por el balón con Gaby Mudingay del Bolonia FC durante el partido de Serie A que ambos equipos disputaron el pasado domingo en el estadio Meazza de Milán, Italia.
El fichaje estrella de la temporada fue sin duda el del brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", por el que el Milán desembolsó 21 millones de euros, y con quien espera hacerse con un título que se le escapa desde hace cuatro temporadas.
Tras unas duras negociaciones con su anterior club, el Barcelona, el jugador llegó a Milán donde permanecerá tres temporadas y donde la afición le ha coronado ya como el ídolo del equipo.
A pesar de no disputar la Liga de Campeones y conformarse con la UEFA, el Milán es el equipo que más ha reforzado sus filas esta temporada, recuperando además a su antigua estrella, el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, tras dos años sin demasiado éxito en el Chelsea inglés.
El equipo incorporó también al defensor suizo Philippe Senderos y al italiano Gianluca Zambrotta, así como al delantero Marco Borriello, tercer mayor goleador de la pasada temporada.
El mercado de verano de la Liga italiana se cerró hoy y la última llegada fue la del extremo luso Ricardo Quaresma, quien llegó al Inter de Milán por tres temporadas desde el Oporto por 18,6 millones de euros.
El club "neroazzurro", que se ha hecho con los últimos tres campeonatos, también apostó por la "magia" carioca al fichar al brasileño Amantino Mancini, una de las estrellas del Roma la pasada temporada.
El Inter se reforzó además con el ghanés Sulley Ali Muntari y confía en el joven recientemente nacionalizado Marco Balotelli, aunque su incorporación más destacada es la del ex técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho.
Otro delantero brasileño será la estrella del Juventus, Amauri Carvalho de Oliveira, procedente del Palermo, y que estará acompañado por los recién incorporados: el ex capitán del Aston Villa Olof Mellberg y el danés Christian Poulsen.
El Roma, que cuenta en sus filas con la mayor presencia de jugadores brasileños entre los equipos italianos, ha incorporado además al ex madridista con pasaporte español Julio César Baptista, que se unirá a Doni, Arthur, Julio Sergio, Juan, Cicinho, Felipe y Taddei.
El "golpe" de mercado de última hora del Roma fue la llegada del mediapunta francés del Monaco Jeremy Menez.
Mientras que el otro club de la capital italiana, el Lazio vuelve a recordar su pasado argentino (cuando jugaban Hernán Crespo, Juan Sebastían Verón o Nestor Sensini) y sumó a sus conjunto al guardameta argentino Juan Pablo Carrizo, a su compatriota Mauro Zárate.
A las filas laciales también se incorporó el brasileño Francelino Matuzalem, cedido por el Real Zaragoza.
El resto de los equipos también ha confiado en Latinoamérica para dar un toque de fantasía a sus plantillas, entre ellos, el Atalanta fichó al chileno Jaime Valdés, mientras que el Bolonia se hizo con el brasileño Dyego Rocha Coelho y el uruguayo Miguel Britos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.