Mérida.- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 37,5 por ciento en Badajoz el pasado agosto, hasta situarse en 681 vehículos vendidos, mientras que en Cáceres descendieron un 46,5 por ciento y se redujeron a 381 unidades.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 37,5 por ciento en Badajoz el pasado agosto, hasta situarse en 681 vehículos vendidos, mientras que en Cáceres descendieron un 46,5 por ciento y se redujeron a 381 unidades.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales de España, el conjunto nacional registró una caída del 41,2 por ciento el pasado mes, en el que se contabilizaron 58.522 vehículos matriculados.
El comportamiento negativo de las ventas en Badajoz se debió, especialmente, al descenso de las ventas de todoterrenos, que registraron un retroceso del 46,6 por ciento, situándose en 55 unidades vendidas.
Por su parte, las ventas de turismos cayeron un 36,6 por ciento, contabilizando 626 vehículos matriculados en la provincia durante el pasado mes.
Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a particulares y a flotas de alquiler, que cayeron un 25,6 y un 61,6 por ciento, respectivamente, en lo que va de año, mientras que las ventas a empresas bajaron casi 10 puntos hasta agosto.
En Cáceres, el comportamiento negativo de las ventas se debió también especialmente al descenso de las ventas de todoterrenos, que registraron un retroceso del 57,6 por ciento, situándose en 28 unidades vendidas.
Las ventas de turismos cayeron un 45,4 por ciento, contabilizando 353 vehículos matriculados durante el pasado mes.
Por canales, sobresale la caída de las ventas a particulares en un 29 por ciento, contabilizando un total de 3.340 unidades vendidas hasta agosto, mientras que las ventas a empresas también bajaron, un 7,8 por ciento, y se cifraron en 1.137 vehículos matriculados en lo que va de año.
En el conjunto del país, según informa Faconauto, el efecto de las automatriculaciones, sobre todo en la última semana de agosto, ha restado cinco puntos porcentuales a la caída del mercado automovilístico en ese mes.
Conforme a los cálculos de esta asociación, sin esta práctica promovida por los fabricantes, el mercado automovilístico español se habría reducido en agosto un 46%, en lugar de con el 41,3% que al final reflejó, según los fabricantes de Anfac.
Para Faconauto, "sólo en últimos cinco días laborables -del 25 al 29 de agosto- se realizaron un total de 7.874 matriculaciones por parte de empresas, lo que supone el 42,6% del total de matriculaciones realizadas en este canal a lo largo de este mes".
La media diaria de matriculaciones de empresa fue de 704 unidades durante las tres primeras semanas de agosto y en la última semana esta cifra se duplicó hasta situarse en un promedio de 1.575 matriculaciones diarias.
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