Valencia.- El centrocampista uruguayo Nacho González, último fichaje del Valencia, no podrá poner fin a la especie de 'maldición' que persigue a los futbolistas de su país en el club valenciano, ya que en los últimos diecisiete años ningún jugador charrúa ha triunfado en el equipo de Mestalla.
El entrenador del Valencia CF, Unai Emery.
El futbolista internacional, procedente del Danubio, ha sido fichado por el club valenciano pero no estrenará la camiseta valencianista, ya que será cedido esta campaña al Newcastle inglés, por lo que no podrá revertir la situación de los uruguayos en el Valencia.
El último jugador uruguayo que logró destacar en el Valencia fue el centrocampista Miguel Ángel Bossio, que llegó a Mestalla en la temporada 87-88 y permaneció cuatro campañas en el club.
En ese tiempo, disputó 93 partidos de Liga y consiguió superar el centenar de encuentros en Primera División, al jugar otros diez choques en las filas del Albacete.
Desde entonces, hasta seis futbolistas de dicha nacionalidad -Nico Olivera, Diego Alonso, Gonzalo De los Santos, Fabián Canobbio, Mario Regueiro y Fabián Estoyanoff- emprendieron la aventura valencianista, todos ellos, con poca fortuna.
Especialmente significativo es el caso de Fabián Estoyanoff que jamás ha vestido la camiseta del Valencia desde que firmó por dicho club en la temporada 2005-2006, ya que estuvo cedido primero en el Cádiz, más tarde en el Deportivo de La Coruña y el curso pasado en el Valladolid.
Junto a Estoyanoff aterrizó esa misma temporada en Mestalla Mario Regueiro procedente del Racing de Santander y quien, tras disputar treinta partidos de Liga en dos temporadas, fue cedido el curso pasado al Murcia y en la presente temporada ha seguido el mismo camino pero en las filas del Aris de Salónica griego.
Esta especie de "maldición" comenzó hace algo más de una década, en la temporada 97-98, cuando un jugador de la proyección de Nico Olivera, elegido mejor jugador del mundial sub-20 de Malasia, abandonó el club tras estar medio año sin ficha y tras disputar tan sólo dos encuentros de Liga con el Valencia.
Otros en cambio llegaron consagrados como es el caso de Gonzalo de los Santos, al que dos notables temporadas en el Málaga hicieron que el Valencia tuviera que pagar por su traspaso unos 2.000 millones de las antiguas pesetas.
Sin embargo, y pese a que iniciará la pretemporada a las órdenes de Quique Sánchez Flores, desde que fichó por el club de Mestalla, en la campaña 2001-2002, tan sólo disputó 31 encuentros de Liga y estuvo cedido entre otros en el Atlético de Madrid (2003-2004) y el Mallorca (2004-2005).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.