Santa Cruz de Tenerife.- El delantero tinerfeño Ángel rescató con dos postreros goles al Tenerife de un más que casi seguro descalabro frente a un discreto Gimnástic Tarragona, que aprovechó dos jugadas a balón parado para remontar y ponerse por delante (1-2).
El jugador del Nástic Moises.
La decidida apuesta ofensiva tinerfeña desde los instantes iniciales pudo haber sido letal para el Gimnástic, pero unas veces la destreza de Rubén Pérez, y otras el desacierto de los delanteros lo impidieron.
Nino, ya en los escarceos iniciales dio muestras del peligro que atesoran sus botas, primero al cabecear un centro de Marc que el meta rechazó con muchos apuros, y luego, en el minuto diez, con un fuerte disparo a media altura, que también se topó con los guantes del cancerbero.
Tras un cuarto de hora inicial de claro dominio blanquiazul y de análisis por parte tarraconense, fueron los visitantes los que se adueñaron de la parcela central, maniatando casi por completo a un rival, que era incapaz de zafarse de este control y de desarrollar un preciso juego.
No obstante, este mayor poderío catalán no ocasionó peligro alguno hasta la media hora, en la que Moisés remató un centro de Campano y puso en serios aprietos a un dubitativo Luis García, pero a renglón seguido fue el local Richi el que también probó fortuna con un remate de cabeza, que sobre la misma raya de gol interceptó Rubén.
Pero todo sufrió un radical vuelco en las postrimerías de esta primera parte, cuando Diop en una jugada sin peligro aparente cometió penalti sobre Sicilia, permitiendo así que Nino adelantase a los insulares antes del descanso.
La reanudación fue una plena eficacia tarraconense, puesto que en su primera incursión lograron igualar la contienda por mediación de Moisés, que culminó con una preciso cabezazo un lanzamiento de falta de Campano.
Luego Arpón supo sacarle el máximo provecho a otro lanzamiento de falta en el minuto setenta y cuatro, aunque con la estrecha colaboración de su compañero Víctor, que con un audaz engaño, despistó por completo al meta Luis García.
En la recta final de este segundo periodo fue el canterano Ángel el que se reencontró a lo grande con la afición, primero al empatar el encuentro con un disparo raso, y luego al cabecear a la red casi que desde el mismo borde del área, tras un rechace del portero.
Ficha técnica:
3. CD Tenerife: Luis García; Marc Beltrán, Pablo Sicilia (Ricardo, min. 81), Juanma, Clavero; Manolo Martínez; Alfaro, Óscar Pérez, Richi (Iriome, min. 61), Cristo Martín (Ángel, min. 75); y Nino.
2. Gimnástic Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Mairata, Tortolero, Mingo; Bauzá, Diop, Arpón (Mario Gibanel, min. 82); Redondo, Jandro; y Moisés (Víctor Casadeus, min. 65).
Goles: 1-0: min. 45+2: Nino, de penalti. 1-1: min. 46: Moisés, de cabeza. 1-2: min. 70: Arpón, de falta. 2-2: Min. 85: Ángel, de disparo raso. 3-2: m. 89, Ángel, de cabeza.
Árbitro: Francisco Ramón Hevia Obras (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador visitante César Ferrando por protestar (descanso) y a Mingo por doble cartulina amarilla (min. 90), además, amonestó a los locales Manolo Martínez y Sicilia y a los visitantes Diop y Rubén Pérez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.