Redacción central.- El fútbol español opta al pleno en la primera ronda de la Copa de la UEFA y a colocar en la fase de grupos a sus cuatro equipo participantes en el torneo (Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Sevilla y Valencia).
El Sevilla y el Racing de Santander iniciarán la competición como locales, ante el Salzburgo austríaco y el desconocido Honka Espoo finlandés, mientras que el Valencia empezará como visitante ante el Marítimo de Funchal portugués y el Deportivo lo hará en Noruega ante el Bran.
El objetivo de los cuatro equipos españoles es superar esta eliminatoria, prevista en sus partidos de ida para el 18 de septiembre y en los de vuelta para el 2 de octubre, y poder participar así en la fase de grupos, que les permitirá mantenerse en la competición hasta los últimos días del año.
A priori, es el Valencia es el que tiene una confrontación más complicada, ante el quinto clasificado de la pasada Liga portuguesa, competición más potente en la actualidad que las de Austria, Finlandia o Noruega.
La confrontación ante el Marítimo reviste la dificultad del desplazamiento a la isla de Madeira, pero el equipo valenciano cuenta con la ventaja de jugar el segundo encuentro en casa.
Por su parte, el Sevilla apenas tiene más inconveniente que el de debutar en casa, ya debe convertirse en un rival inaccesible para el Salzburgo, un equipo como mucha menor tradición que el Sevilla y que no ha superado a los equipos españoles en sus enfrentamientos más recientes.
El Racing de Santander también parte como favorito en su debut en competiciones europeas, en el que le ha tocado cruzarse con un equipo desconocido y de un fútbol desconocido, al que visitará en los primeros días de octubre, presumiblemente con un buen resultado del partido de ida.
Ese partido puede estar marcado por las condiciones climatológicas, en función de la situación meteorológica que se viva en ese momento en Finlandia, donde las temperaturas ya podrían ser muy bajas.
El Deportivo dio una muestra de autoridad en su eliminatoria anterior, contra el Hadjuk Split, y ahora debe ratificar su línea de crecimiento ante un rival como el Bran, que puede incluso ser más accesible que el conjunto croata.
Tanto la eliminatoria del Racing como la del Deportivo estarán marcadas por el momento de forma de sus rivales, puesto que ambos equipos estarán mucho más rodados en el momento de la confrontación que los conjuntos españoles.
La Copa de la UEFA ha deparado otros enfrentamientos destacados, entre ellos el del Milan, el principal candidato al título en la final que se disputará el día 20 de mayo en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul. El equipo italiano se medirá con el Zurich suizo, con el partido de ida en Milan.
También llama la atención la eliminatoria entre el Manchester City y el Omonia chipriota, en la que las fuerzas se presentan aparentemente desniveladas a favor del equipo inglés, pero la forma en la que se han clasificado uno y otro equipo hace que quizá las fuerzas estén más niveladas de lo que parece.
Mientras el Omonia ha eliminado a los griegos de AEK de Atenas, el Manchester City ha necesitado de la tanda penaltis para poder con el desconocido Midtjylland.
Una eliminatoria entre equipos de solera será la que medirá al Nápoles y al Benfica de Quique Sánchez Flores, mientras que el Tottenham de Juande Ramos va a jugar con el Wisla de Cracovia polaco, eliminado por el Barcelona en la fase previa de la Liga de Campeones, con el encuentro de ida en Londres.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.