PALMA DE MALLORCA.- El Rey Don Juan Carlos mantuvo hoy el segundo de los dos tradicionales despachos de verano con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, un encuentro tras el que, en contra de lo acostumbrado, no hubo declaraciones a los medios de comunicación por parte del jefe del Ejecutivo estatal.
El Rey Don Juan Carlos mantuvo hoy el segundo de los dos tradicionales despachos de verano con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, un encuentro tras el que, en contra de lo acostumbrado, no hubo declaraciones a los medios de comunicación por parte del jefe del Ejecutivo estatal.
El encuentro finalizó hace poco antes de las 21.00 horas, y uno de los temas que podrían haber tratado durante la reunión, tal y como se barajaba antes del encuentro, es el accidente aéreo de un avión de Spanair hace una semana en el Aeropuerto Madrid Barajas, que causó la muerte a 154 personas, y que provocó que tanto el Rey como Zapatero suspendiesen sus vacaciones en sus residencias oficiales de Palma y del Parque Natural de Doñana (Huelva), respectivamente.
También acerca de la comparecencia que realizará mañana la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Congreso de los Diputados, para informar de los primeros balances oficiales del siniestro. Se trata de la primera comparecencia parlamentaria de la ministra para informar de las circunstancias del accidente de avión.
Ante una multitud de periodistas, Rodríguez Zapatero hizo su entrada en el Palacio de veraneo de la Familia Real en torno a las 19:40 horas, diez minutos después de lo previsto, donde fue recibido por el Rey con un fuerte apretón de manos. Tras la habitual fotografía del saludo ante los numerosos medios congregados, el presidente del Gobierno y el Monarca se retiraron al interior de la residencia.
En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo central no ha hecho declaraciones tras el encuentro, que se ha prolongado por espacio de aproximadamente una hora, para posteriormente tomar un avión hacia Madrid, donde está previsto que asista mañana a la reunión del Consejo de Ministros y que por la tarde realice un viaje privado a León.
Tras el encuentro de hoy, Sus Majestades pondrán fin mañana a sus vacaciones estivales en el Palacio de la Almudaina con la tradicional cena que ofrecerán, a partir de las 21.00 horas, a las principales autoridades de Baleares y a la que asistirán el presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otros.
Durante su primer encuentro en la capital balear, Don Juan Carlos y Zapatero abordaron la situación de dificultad económica en España y las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo central, con el fin de intentar paliarla. Tras esta reunión, el presidente del Gobierno garantizó que la cogestión aeroportuaria "llegará a Baleares" y se comprometió a dar un impulso "urgente" al proyecto de remodelación de la Playa de Palma.
A lo largo de su estancia en el Palacio de Marivent, el Rey ha compaginado sus vacaciones con su agenda oficial, de forma que mantuvo una reunión el pasado 24 de julio con el entonces presidente de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, mientras que al día siguiente mantuvo un encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el 28 de julio con el presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.