Denver (EE.UU.).- Campañas publicitarias, grupos de interés o simplemente locos han aprovechado la presencia masiva de los medios de comunicación en la Convención del Partido Demócrata en Denver para dar la nota.
El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, durante un discurso anoche en el tercer día de la Convención Nacional Democráta, en Denver, Colorado (EE.UU).
La campaña no partidista "Trick or Vote", que quiere motivar el voto juvenil en un país que sufre una elevada tasas de abstención especialmente entre los más jóvenes, recurrió en Denver a conceptos teológicos para llamar la atención.
Delegado tras delegado esperó su turno para ser fotografiado junto con el diablo y el ángel que "Trick or Vote" paseó por Denver.
Ian Greenfield, encargado de la campaña, explicó a Efe que "Trick or Vote" quiere aprovechar la tradicional fiesta de Halloween, que se celebra pocos días antes de la elección presidencial del 4 de noviembre, para motivar a los más jóvenes.
"Lo que estamos haciendo es disfrazando a la gente para que vaya a llamar a las puertas y recordarles que voten", explicó Greenfield.
Este año, "Trick or Vote", que funciona exclusivamente con voluntarios, estará presente en 25 ciudades de 12 estados, con el objetivo de acudir a 100.000 viviendas e intentar convencer a sus habitantes de la necesidad de votar en estas elecciones.
"Es una forma divertida para decirle a la gente que es necesario que vayan a votar este año", añadió Greenfield.
Aclaró que "Trick or Vote" es una campaña no partidista y que estará presente en la Convención del Partido Republicano que se inicia en la ciudad de Mineápolis el próximo 1 de septiembre.
Reconoció, asimismo, que su presencia será más discreta, porque no han conseguido atraer el mismo número de voluntarios que en la convención demócrata.
Quien tampoco tiene problemas para atraer la atención es el Capitán Morgan y un grupo de piratas en minifalda que han estado apostados estos días en torno al Pepsi Center de Denver.
El famoso pirata forma parte de una campaña publicitaria de una conocida empresa de bebidas alcohólicas que aprovechó la convención demócrata para anunciar públicamente su "candidatura a la presidencia estadounidense" en las elecciones de noviembre.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.