Barcelona.- El estreno de la película y la banda sonora de "Mamma Mia!" han hecho que se triplique en Barcelona la venta anticipada de las funciones para la segunda temporada del musical, que empieza el 10 de septiembre en el Barcelona Teatro Musical, según ha explicado a Efe la productora del espectáculo.
El estreno de "Mamma Mia!" ha obligado a actores como Pierce Brosnan, Colin Firth o Stellan Skarsgard a cantar y bailar por vez primera en la pantalla, y lo hacen junto a Meryl Streep y al ritmo de las canciones de Abba, que gracias a este musical han vuelto a ponerse de moda en todo el planeta.
Stage Entertainment, empresa productora del musical, tiene sede en Holanda y ha hecho ya nueve versiones del espectáculo, aunque el mayor incremento en la venta de entradas se ha producido en Berlín, Nueva York, Londres y Barcelona.
Las próximas versiones del montaje sobre la música de Abba se estrenarán en Seúl (Corea) y en Oslo (Noruega), según las mismas fuentes.
El fenómeno "Mamma Mia!" sigue imparable en todos los formatos y el disco Abba Gold se ha vuelto a colocar, 20 años después, en el número uno de la lista de éxitos británica.
En EEUU, la banda sonora de "Mamma Mia! The movie" se ha colocado en primer lugar, mientras que en España ocupa el segundo puesto.
Además del que da el título al musical, el espectáculo contiene, entre otros, temas como "I have a dream", "Chiquitita" o "Dancing Queen".
El éxito de "Mamma Mia!" como fenómeno, es debido, en opinión del director comercial de Stage Entertainment en Barcelona, Josep Raventós, a "algo muy simple y, al mismo tiempo, muy complejo y sólo tiene un secreto: el espectador sale del teatro con un sentimiento de gran felicidad".
"Teníamos ciertas dudas sobre el efecto que la película produciría sobre las ventas del musical -ha señalado Raventós- sin embargo, como todo lo que sucede alrededor de "Mamma Mia!", nos hemos llevado una gratísima sorpresa. Hace olvidar los pequeños y grandes problemas".
En la temporada pasada, su primera en Barcelona, el espectáculo musical que lleva el nombre de la emblemática canción de Abba fue visto por más de 350.000 espectadores.
En total, más de 1.300.000 espectadores la han visto en España -Madrid y Barcelona-, y más de 40 millones en todo el mundo, según Stage Entertainment, responsable de otros musicales como "La Bella y la Bestia", "Myfair Lady" o "Cabaret".
El musical se estrenó en Madrid en 2004 y estuvo en cartel en la capital española tres temporadas.
"Mamma Mia!" cuenta, con humor y ritmo, la historia de una joven que invita el día de su boda a sus tres posibles padres con un guión ilustrado por las canciones más famosas del grupo ABBA.
La música y la letra es de Benny Anderson y Björn Ulvaeus y el musical está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd.
La coreografía es de Anthony Van Laast; el diseño de producción, de Mark Thompson; la iluminación, de Howard Harrison; el sonido, de Andrew Bruce y Bobby Aitken; y la supervisión musical, los materiales adicionales y los arreglos, de Martin Koch.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.