Río de Janeiro.- El Atlético Paranaense se clasificó hoy para los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por 3-4 en una tanda de penaltis al Sao Paulo al cabo de dos partidos que terminaron sin goles.
El 'Furacao' (huracán) sacó provecho de la decisión del campeón brasileño de reservar sus mejores jugadores para la próxima jornada de la Liga nacional y alinear a cambio a un puñado de juveniles.
Con la victoria, el Atlético Paranaense se las verá en la segunda instancia del torneo continental con el mejor del mano a mano entre el Aragua venezolano y las Chivas mexicanas.
La voluntad, garra y habilidad de los canteranos del Sao Paulo le valió para superar en juego, pero no en goles, a un Atlético Paranaense con muchas carencias, pero que tuvo la fortuna de ganar en la instancia extrema, después de que el partido terminara empatado sin goles, al igual que el primer encuentro.
El entrenador Muricy Ramalho volvió a apostar por prácticamente el mismo combinado de juveniles y reservas que se llevó un empate a cero de su visita a Curitiba, dejando una buena impresión de juego.
La única novedad de hoy en las filas del Sao Paulo fue la entrada del portero titular y capitán, Rogério Ceni, en lugar de Bosco, quien jugó hace dos semanas, el encuentro de ida.
El Sao Paulo salió hoy ante sus parciales con más vocación ofensiva, puesto que necesitaba anotar para evitar los penaltis, y creó varias ocasiones gracias a incisivas internadas por las bandas y a buenas triangulaciones al borde del área de Vinicius.
No obstante, el Sao Paulo encontró problemas para dar la puntada final. Una de las más peligrosas maniobras la tuvo Sergio Motta, nada más comenzar el encuentro, que obligó al meta Vinicius a lucirse con un despeje de puños ante el potente disparo de fuera del área.
Los visitantes esperaban al contraataque, pero la falta de movilidad de los delanteros paranaenses restó mordiente al equipo, que no incomodó en exceso al guardameta Rogerio Ceni.
Sólo un remate lejano de Pedro Oldoni obligó al veterano arquero a estirarse, ya cerca del final del partido.
Sin embargo, los de Curitiba demostraron una vez más los problemas y limitaciones que les están llevando en la liga cada vez más cerca de los puestos de descenso.
Conforme avanzaba el reloj, decrecía la velocidad de los muchachos paulistas, por lo que el partido se fue muriendo en una cadena de imprecisiones de pases entre la maraña de jugadores que se apiñaba en el centro del campo.
En los penaltis, los Paranaenses se impusieron gracias a dos paradas de Vinicius y al gol definitivo de Pedro Oldoni.
Alineaciones:
0. Sao Paulo: Rogério Ceni; Juninho, Anderson, Aislan; Eder, Bruno Formigoni, Wellington (m.87, Víctor Júnior), Sergio Motta, Alex Cazumba; Óscar y Mazzola. Entrenador: Muricy Ramalho.
0. Atlético Paranaense: Vinicius; Danilo, Antonio Carlos, Alex Fraga; Rodriguinho, Renán, Alan Bahía, Márcio Acevedo, Chico (m.84, Fernando); Anderson Aquino y Pedro Oldoni. Entrenador: Mário Sergio.
Penaltis: Sao Paulo, 3 - Atlético Paranaense, 4.
Marcaron para el Sao Paulo: Rogério Ceni, Sergio Motta y Bruno
Marcaron para el Atlético Paranaense: Antonio Carlos, Danilo, Fernando y Pedro Oldoni.
Árbitro: El brasileño Wagner Tardelli amonestó a Wellington (m.71), del Sao Paulo; y a Antonio Carlos (m.30), del Atlético Paranaense.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.