Palma.- El sindicato CCOO ha achacado hoy los retrasos y cancelaciones que estos días está llevando a cabo la compañía Spanair al miedo y la precaución lógicos que se tiene después de sufrir un accidente, "y más" si es como siniestro del pasado miércoles que ha causó 154 víctimas mortales en Barajas.
Spanair está desarrollando sus operaciones con precaución tras el miedo generado por el accidente. En la imagen, varias personas facturan su equipaje en los mostradores de Spanair de la T-2 del aeropuerto madrileño de Barajas.
En declaraciones a Efe,e el responsable de CCOO en la compañía, Javier Jiménez, ha rechazado que la "extrema prudencia" con la que están operando los vuelos de Spanair se deba a una posible huelga de celo pues ha asegurado que "eso sería una irresponsabilidad total".
La precaución con la que Spanair está desarrollando sus operaciones -hoy ya ha anunciado la cancelación de siete vuelos desde Barajas que se suman a los seis de ayer- "la están aplicando también otras compañías", ha afirmado Jiménez, quien ha reconocido que el "susto" del accidente se "ha extendido" a todo el sector.
"Es como cuando después de sufrir un accidente de coche, durante las siguientes dos semanas, estás más pendiente de todo, casi con paranoia", ha comentado Jiménez, para añadir que los retrasos y reprogramaciones de vuelos son "habituales" en estas épocas de verano "sobre todo en compañías con flota muy justa, como Spanair".
Tras la pérdida del avión siniestrado, la compañía con base en Palma de Mallorca se ha visto obligada a ajustar todas las operaciones previstas, ya que sus vuelos estaban medidos "al milímetro" de acuerdo con el número de aviones de que disponía, ha aclarado Jiménez.
Ese reajuste "se nota menos en compañías grandes como Iberia o Lufthansa que tienen más aparatos disponibles y aún así, quién no ha tenido que sufrir retrasos en verano en algún aeropuerto", ha remarcado.
Jiménez ha querido dejar claro que "no es que ahora se tomen más precauciones y antes no se tomara ninguna", sino que el susto del accidente de Barajas está llevando a las tripulaciones a optar por no volar "con pequeños problemas técnicos con los que, en cualquier manual de vuelo, te permiten volar porque es completamente seguro".
Ademas, Jiménez ha añadido al "susto" de las tripulaciones la "eleva sensibilidad" con la que viajan ahora los pasajeros que, ante cualquier, incidencia desatan la alarma y "los tripulantes prefieren respetar sus miedos", ha apuntado el responsable de CCOO en Spanair.
Aunque ha reconocido que estos retrasos y cancelaciones que se vienen sucediendo en los últimos días tras el siniestro de Barajas, está afectando a la confianza y la credibilidad de la compañía aérea -que ya arrastraba dificultades económicas-, "es simple consecuencia de un susto, una reacción lógica y respetable" del personal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.