Nueva York.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy la primera sesión de la semana con una bajada del 2,08 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, debido al pronunciado descenso de las acciones de las firmas financieras.
Tras tres sesiones consecutivas de subidas, el índice Dow Jones de Industriales bajó hoy 241,81 puntos (-2,08%) y acabó en 11.386,25 unidades y con todos los valores que lo componen en rojo.
Tras tres sesiones consecutivas de subidas, el índice Dow Jones de Industriales bajó hoy 241,81 puntos (-2,08%) y acabó en 11.386,25 unidades y con todos los valores que lo componen en rojo.
El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e informática, perdió 49,12 puntos (-2,03%), hasta las 2.365,59 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, retrocedió 25,36 puntos (-1,96%) hasta cerrar en 1.266,84 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados, bajó 144,52 puntos (-1,73%) hasta las 8.229,03 unidades.
Las acciones de la aseguradora American International Group (AIG) fueron las que más descendieron en el Dow Jones (-5,51%), después de que los analistas de Credit Suisse rebajaran su previsión de beneficio para el tercer trimestre y el precio objetivo de sus títulos.
También destacaron los descensos de otras firmas financieras que forman parte de este índice, como JPMorgan Chase, que bajó el 4,25 por ciento, Bank of America (-4,3%), American Express (-2,65%) y Citigroup (-2,98%).
Los títulos de General Motors, que también forma parte del Dow Jones, retrocedieron un 3,13 por ciento hasta los 10,13 dólares, después de que el diario The Wall Street Journal publicara que los fabricantes de automóviles esperan un fuerte descenso de sus ventas de agosto en Estados Unidos.
Fuera del Dow Jones, las acciones de Lehman Brothers descendieron un 6,66 por ciento hasta los 13,45 dólares, tras las reticencias que mostró el presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur, Jun Kwang-woo, a que el Banco Coreano de Desarrollo (KDB) se haga con el estadounidense.
Las acciones del gigante hipotecario Freddie Mac subieron un 15,19 por ciento hasta 3,29 dólares, impulsadas por el fuerte interés que ha despertado su venta de deuda por valor de 2.000 millones de dólares.
La fuerte demanda demuestra, según los analistas, que la empresa, pese a haber sufrido los estragos de la crisis hipotecaria e inmobiliaria que atraviesa Estados Unidos, aún es capaz de aumentar su capital con aportaciones exteriores, a pesar de que los mercados piden una gran rentabilidad.
Los títulos de su competidora Fannie Mae también subieron hoy un 3,92 por ciento hasta los 5,19 dólares, aunque ambas han bajado cerca del 90 por ciento en lo que va de año.
Al descenso de Wall Street también contribuían los datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que informó de que el parque de viviendas de segunda mano, que permanecen en el mercado estadounidense sin venderse, aumentó en julio y se situó en niveles de récord, similares a los que ya alcanzó en abril.
Los inversores también siguieron de cerca la evolución del precio del petróleo de Texas, que subió 52 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y cerró a 115,11 dólares el barril (159 litros).
La Bolsa de Nueva York movió durante la sesión 865 millones de acciones frente a los 1.455 millones de títulos del Nasdaq.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.