Málaga.- La feria de Málaga, que concluye hoy, ha recibido seis millones de visitas y ha generado un volumen económico de 115 millones de euros, lo que supone un mantenimiento en la afluencia de personas y un ligero descenso en la facturación respecto a años anteriores.
Turistas abandonan la ciudad, a su paso por la céntrica calle Larios de Málaga, donde otros disfrutan de las últimas horas de fiesta que hoy concluye con un balance de seis millones de visitas y un impacto económico de 115 millones de euros.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha señalado hoy en rueda de prensa que la ciudad ha vivido una "excepcional feria", que se ha consolidado como "la fiesta más internacional del verano en España", en la que tanto malagueños como visitantes han mostrado su deseo de divertirse.
Aunque algunas casetas han aumentado sus ingresos, en el cómputo global se ha observado un descenso, debido a que los ciudadanos no renuncian a los días de ocio, pero "la economía familiar se adapta reduciendo el gasto" a causa de la crisis económica, ha explicado.
De la Torre ha afirmado que los festejos se han caracterizado por la seguridad, y su compromiso con el ahorro energético y de agua, y han propiciado el disfrute de espectáculos, actuaciones y exposiciones culturales.
Más de 1,2 millones de personas han asistido a los espectáculos municipales organizados en el centro y en el Real de Cortijo de Torres, cifra que supera en más de 200.000 a las del pasado año.
Según los datos de Cultura, los fuegos artificiales, y el concierto inaugural de la feria, ofrecido por David Bisbal, The Pussicatdolls y Kardinal -retransmitido por la MTV-, fueron seguidos por cerca de 480.000 personas.
Más de 1.680 artistas han participado en trescientos espectáculos en la feria, en la que se ha aprovechado para recabar firmas de adhesión a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, lo que ha permitido recoger más de 5.600 apoyos.
El atractivo de la feria también ha tenido su repercusión turística, dado que los hoteles han tenido una ocupación de entre el 80 y 85 por ciento, el área de Turismo ha atendido más de 60.000 consultas, de las que 34.000 corresponden a las siete oficinas municipales y 27.000 a la web municipal.
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