Nueva York (Estados Unidos).- Rafael Nadal, que el pasado lunes estrenó por primera vez su condición de número uno mundial tras colgarse el oro olímpico en Pekín, afronta el último Grand Slam de la temporada con el objetivo de redondear su mejor temporada en el torneo que tradicionalmente peor se le ha dado.
El tenista español Rafa Nadal golpea la pelota durante la final individual masculina de los Juegos Olímpicos de Pekin que disputó contra el chileno Fernando González el pasado 17 de agosto de 2008, en el Pabellón Olimpico de Tenis de Pekín.
El tenista español nunca ha pasado de los cuartos de final en Nueva York, aunque su sensacional año y el hecho de poder garantizarse en este torneo la condición de número uno hasta final de temporada, invitan a pensar que el de Manacor puede romper este año su actual techo en las pistas de Flushing Meadows.
No en vano, Nadal tiene la oportunidad de sumar su tercer 'grande' de la temporada, tras imponerse en Roland Garros y Wimbledon, lo que le daría la opción a principios de próximo año en Australia de completar el 'póker' de Grand Slam.
Aunque no lo conquistaría en el mismo año si podría vanagloriarse de ser uno de los grandes, tal y como lo lograron Donald Budge y Rod Laver -que lo consiguieron de manera consecutiva en la misma temporada y el australiano por segunda vez en la Era Open- Fred Perry, Roy Emerson y Andre Agassi.
Además, la raqueta mallorquina ya dio muestras de sus opciones en los Juegos Olímpicos, donde se colgó la medalla de oro en una pista prácticamente igual a la del Abierto de Estados Unidos.
Sus grandes rivales será una vez más Roger Federer y Novak Djokovic, quienes disputaron la final el año pasado. El suizo, ganador en Nueva York en los cuatro últimos años, necesita reencontrarse a sí mismo tras una temporada aciaga en la que sólo ha ganado dos títulos menores en Estoril y Halle.
El serbio, tras perder en una intensa semifinal olímpica ante Nadal, tratará de conseguir su segundo Grand Slam, después de ganar este año en Australia, y seguir su progresión hacia la cumbre.
Además de Nadal, la 'Armada' -con un representación masculina de quince tenistas- contará con un David Ferrer que fue semifinalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, pero al que este año no le están acompañando los resultados, sobre todo en el circuito americano. Pese a ello parte como cuarto cabeza de serie del torneo por la parte alta del cuadro.
En féminas, la retirada de la vigente campeona Justine Henin deja el trono de Nueva York vacante, pero con muchas aspirantes, como las hermanas Williams, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, o la pléyade de jugadoras rusas como Svetlana Kuznetsova, Dinara Safina o Elena Dementieva.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.