Nueva York.- Los cantantes Marc Anthony y Alejandro Fernández volvieron a compartir el escenario del Madison Square Garden de Nueva York, donde esta noche llegaron con su gira "Juntos en concierto" provocando furor y prolongadas ovaciones del público que abarrotó la legendaria sala de espectáculos.
El popular grupo de bachatas Aventura se unió al dúo en esta parte de la gira y fueron los encargados de abrir el concierto y de dejar al público "encendido".
Durante las poco más de tres horas de espectáculo, el público cantó cada una de las canciones que interpretaron Aventura, un grupo de jóvenes dominicanos nacidos en Nueva York, el puertorriqueño Marc Anthony y el mexicano Fernández.
"Cuarto de hotel", "El perdedor", "La boda" y el reguetón "Noche de sexo" fueron temas que interpretó el grupo así como "Sólo por un beso", para la que el vocalista Romeo pidió que subiera al escenario "una gordita", a la que bailó como el más experto de los "strip tease" y la despidió con un beso.
El turno siguiente fue para Alejandro Fernández acompañado por una orquesta y un grupo de mariachis.
Vestido de saco gris, camisa blanca y corbata roja, el intérprete dividió el espectáculo en dos partes: la primera para interpretar románticas baladas que se han convertido en éxito en su voz como "A manos llenas", "Si tú supieras", "Tantita pena" y "Me dediqué a perderte", y la segunda para los temas de su nuevo disco "Con el viento a mi favor" como "No se me hace fácil", "Te voy a perder" y "Sueño contigo".
En sus primeras palabras al público, el mexicano dijo estar feliz por compartir el escenario con Marc Anthony y Aventura.
"Le hemos preparado un espectáculo muy especial porque ustedes son especiales", señaló.
La segunda parte, y al parecer la que más gustó al público, fue para las rancheras, para lo cual cambió su saco por la ropa de "charro" y comenzó con un popurrí de populares temas de su país.
Al finalizar, el artista, -hijo del famoso cantante Vicente Fernández- recibió como respuesta una ovación y un prolongado aplauso del público puesto de pie.
"No saben qué bonito se siente subir a un escenario como el Madison Square Garden, vestido de charro y con un mariachi para presentar la cultura de México", dijo emocionado Fernández, quien se mostró simpático y conversador con el público a lo largo de la noche y arrancó varios suspiros.
Su agenda incluyó además "Mátala" y la famosa "El Rey" para finalizar con "Estrella".
Fernández, Marc Anthony y Chayanne hicieron "Juntos en concierto", una gira con la que recorrieron 15 ciudades de EEUU en 2005. Luego de aguardar unos minutos tras la presentación de Fernández, las luces de la sala se apagaron nuevamente para la presentación de Marc Anthony, que tuvo a cargo cerrar el espectáculo en su casa.
La euforia se apoderó del público cuando vio en las pantallas al cantante, que tomado de la mano de su famosa esposa Jennifer López, ambos vestidos de blanco, se dirigía al escenario.
El salsero fue recibido con los espectadores puestos de pie -que permanecieron así toda la noche bailando y cantando- y una prolongada ovación.
Mientras, su esposa disfrutó de pie al lado del escenario la actuación de su marido y las manifestaciones de cariño del público. Aunque hace unos tres años el cantante no ha presentado material discográfico nuevo, tiene un gran poder de convocatoria y es idolatrado por su público.
Con la energía y pasión que le caracteriza en el escenario y recorriéndolo de lado, interpretó "Valió la pena", "Y hubo alguien" y "Qué precio tiene el cielo", pero el punto culminante fue cuando Fernández volvió para cantar a dúo "Volver, volver", acompañados ambos por el mariachi.
El artista cerró el espectáculo con "Tu amor me hace bien".
Marc Anthony y Fernández actuarán además juntos en Miami, acompañados por la merenguera Olga Tañón, y en Texas, donde compartirán el escenario con Enrique Iglesias, Fonseca, Fanny Lou, DJ Flex y Kumbia Allstarz.
El 17 de septiembre sus seguidores en Irvine (California) podrán ver a Fernández y Marc Anthony en el Anfiteatro de Verizon Wireless.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.