Washington.- El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, realizó hoy una gira por Virginia con promesas de millones de empleos con protección sindical y un fin a los incentivos fiscales para empresas que envían sus empleos al exterior.
Obama inició hoy una gira de dos días por autobús en Virginia, un estado que podría ser clave en los comicios del próximo 4 de noviembre, mientras su campaña lanzó una serie de duros anuncios contra la política económica de su rival, el senador republicano John McCain.
Algunos líderes demócratas habían criticado, con creciente insistencia, la tibia respuesta de Obama a los ataques de la campaña de McCain, que también ha lanzado una nueva ronda de dardos.
Ambos intentan sumar adeptos en vísperas de las convenciones de sus respectivos partidos, en las que aceptarán la candidatura presidencial.
En Lynchburg, Obama pidió a los votantes que emitan su voto en base a su realidad económica y no en la biografía de los candidatos.
En cuanto a los problemas económicos que afrontan los estadounidenses, "John McCain simplemente no lo entiende", afirmó Obama.
"¿Están mejor que hace cuatro años? ¿Están mejor que hace ocho años? Si no, ¿entonces por qué diablos querrían hacer la misma cosa?, enfatizó.
Ese mismo mensaje llevó horas antes a Martinsville, una localidad del sur de estado golpeado por los malos resultados de la economía.
Allí, Obama se reunió con unos 350 simpatizantes, y cuando preguntó retóricamente si estaban mejor que hace ocho años, nadie levantó la mano.
Pero muchos lo hicieron cuando preguntó si su situación ha empeorado durante los años de mandato republicano.
Así, Obama dedicó buena parte de su discurso a criticar la guerra en Irak y a ofrecer un plan de creación de empleos en EE.UU., que atraviesa una ralentización económica.
En vez de gastar dinero en la reconstrucción iraquí, EE.UU. debería invertir el dinero de los contribuyentes "en sitios como Martinsville para que la gente vuelva a trabajar" y en mejoras a la infraestructura de Virginia, señaló Obama.
El senador de Illinois aprovechó la ocasión para insistir en que una victoria de McCain sería una continuidad de la política económica del Gobierno de Bush.
"Mi trabajo en esta contienda es decir que honro su servicio pero no sus políticas", dijo Obama.
Agregó más adelante que no se deben ofrecer incentivos fiscales a empresas que trasladan sus empleos al exterior por la mano de obra más barata.
"Debemos dar incentivos tributarios a las empresas que se quedan aquí", subrayó Obama, repitiendo algunas de las ideas que en su momento defendió su ex rival, la senadora Hillary Clinton.
Aunque su mensaje no es nuevo, Obama ahora ha refinado e intensificado sus ataques contra McCain que, según una encuesta divulgada hoy, aventaja por primera vez al candidato demócrata.
Obama continuará su gira mañana en Richmond, capital del estado, con el gobernador Tim Kaine, quien figura en su corta lista de posibles compañeros de fórmula.
En los nuevos anuncios, Obama intenta nuevamente vincular a McCain con Bush, advirtiéndole a los votantes de que McCain favorece a las grandes corporaciones y las compañías petroleras, y que EE.UU. no se puede dar el lujo de "más de lo mismo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.