Una buena cantidad de personas se quejan de que su vida sexual es monótona y aburrida. Desde una perspectiva psicológica podemos decir que a menudo el aburrimiento y la monotonía se producen como resultado de ciertas actitudes (o posturas) ante la vida. Nos referimos, por ejemplo, a actitudes pasivas y poco creativas, en las que la persona espera pasivamente a que surja algo que le pueda entretener, como cuando enciende el televisor, se acomoda en el sofá y no tiene nada más que hacer para pasar el rato. Es una postura muy cómoda y es el ejemplo de una actitud pasiva y dependiente.
La necesidad de buscar y obtener satisfacción sexual ha existido desde el principio de los tiempos. Y es éste un impulso fundamental en prácticamente todos los seres vivos. Sin embargo, es muy fácil que dicha búsqueda quede automatizada merced a otra tendencia: la de acomodarse a una vida fácil, pero carente de pasión. Hay parejas cuya vida sexual se ha tornado tan monótona que no son capaces ni siquiera de variar la postura en la que tienen relaciones sexuales. Sus posturas sexuales, como muy probablemente también sus actitudes, pueden resultar cómodas, pero poco excitantes.
Quizás sea un problema de imaginación. Aunque eso mismo denota la pasividad antes mencionada y que es tan dañina, especialmente en el terreno sexual. Es una pena, porque la imaginación es una herramienta accesible para todas las personas y es indispensable para mantener la chispa, tanto de la pasión sexual, como de la emoción por vivir.
Otra serie de herramientas muy útiles la forma el conocimiento y adecuado uso de las zonas erógenas. Las fuentes de placer erógeno son muchas. Si tomamos en cuenta que al ser estimulada una zona erógena produce placer, en el sexo el disfrute puede ser mayor si se incluyen más zonas erógenas. Existe una gran tendencia a centrarse en los genitales y a olvidarse de otras zonas que también son muy placenteras. El abecé del sexo comienza con el conocimiento de las zonas erógenas propias, para de ahí pasar a conocer las de su pareja.
Determinadas posturas permiten que los miembros de la pareja puedan estimular indirectamente otras zonas erógenas y aumentar el placer. La postura también puede determinar la profundidad del coito, lo cual a su vez condiciona la intensidad del disfrute. Más concretamente, toda persona cuenta con puntos en los genitales que, dependiendo la postura en la que se efectúa la penetración, facilitan que la persona estimule aquellas partes que más placer le producen. El explorar distintas posturas sexuales ofrece variedad en el menú sexual y ayuda a mantener viva la chispa de la pasión.
¿Sueles limitarte a una postura para el coito? ¿Consideras que tus relaciones sexuales son estimulantes y divertidas? ¿Cuál crees que es el secreto para mantener viva la pasión? ¿Cuáles son tus posturas sexuales favoritas?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
A mi mujer le gusta que yo haga todo y a veces no me apetece, me gustaría que las relaciones fueran más equilibradas. +
La mejor manera de cambiar los estímulos sexuales es cambiar de pareja sexual. No falla. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.