PEKÍN.- La selección española de baloncesto logró una balsámica victoria (50-98) ante la débil Angola en la última jornada de la fase de grupos, en un choque que sirvió a los de Aíto para recuperar la confianza tras la dolorosa derrota ante Estados Unidos y poder afrontar con optimismo el decisivo choque de cuartos de final ante Croacia, que tendrá lugar el próximo miércoles.
La selección española de baloncesto logró una balsámica victoria (50-98) ante la débil Angola en la última jornada de la fase de grupos, en un choque que sirvió a los de Aíto para recuperar la confianza tras la dolorosa derrota ante Estados Unidos y poder afrontar con optimismo el decisivo choque de cuartos de final ante Croacia, que tendrá lugar el próximo miércoles.
España salió descentrada en el primer período, quizás aún convaleciente del varapalo ante Estados Unidos, circunstancia que aprovechó Angola para superar con facilidad la defensa española, falta de intensidad pese a la vuelta de Carlos Jiménez, que volvía a la cancha tras dos partidos de ausencia.
Así, los angoleños, muy acertados en ataque, sorprendieron a España en los primeros diez minutos, obteniendo ocho puntos de renta (23-15) al término de un primer cuarto en el que el conjunto de Aíto tuvo muchos problemas para ver aro.
Pero no acabaron ahí las dificultades, y una España desconocida en ataque tuvo que esperar casi cuatro minutos para anotar sus primeros puntos en el segundo cuarto, momento en el que la selección acumulaba unos porcentajes de tiro pésimos, destacando un sangrante 0/11 en triples.
GASOL Y RICKY DESPIERTAN A ESPAÑA DEL LETARGO.
Sin embargo, Aíto metió de nuevo a Pau Gasol en la cancha, y el ala-pívot de los Lakers hizo despertar a la selección con una superioridad insultante bajo los aros (21 puntos sin fallo al descanso).
España dió la vuelta al partido con un parcial de 0-17 liderado por el de Sant Boi y por la intensidad defensiva de Ricky Rubio, cuyos largos brazos fueron una pesadilla constante para la línea exterior africana, y España se reencontró con su estilo recuperando la confianza antes de irse al descanso (30-40).
Tras la reanudación, España -con Marc Gasol descansando por precaución- continuó al nivel con el que se fue a los vestuarios, y pasó por encima de una Angola totalmente impotente ante el vendaval del equipo de Aíto, que rotó a sus jugadores buscando encontrar sensaciones en jugadores como Navarro o Garbajosa, cuya aportación será muy necesaria para los próximos choques.
España, que inició el último período con treinta puntos de ventaja, acabó cerrando el partido con una renta de 48 puntos (50-98), aunque ya con la mente en el decisivo encuentro del próximo miércoles ante Croacia, en el que España deberá ofrecer su mejor nivel desde el principio para conseguir una plaza en las semifinales y pelear por las medallas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ANGOLA, 50 - ESPAÑA, 98.
--EQUIPOS.
ANGOLA: A. Costa (7), L. Costa (2), Mingas (10), Jeronimo (8), Gomes (6) --cinco inicial--; Morais (8), Barros (2), Ambrosio (7) y Paulo (-).
ESPAÑA: Rubio (2), Navarro (12), Jiménez (2), Garbajosa (10), Pau Gasol (31) --cinco inicial--; Calderón (-), Rodríguez (11), Mumbrú (8), Reyes (6), Fernández (9) y López (7).
--PARCIALES: 23-15, 7-25, 11-31 y 9-27.
--ÁRBITROS: Rush (USA), Aylen (AUS) y Muhimua (MOZ).
--PABELLÓN: Gimnasio Olímpico de Baloncesto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.