CHINA.- La tripulación española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández rozó el sueño de revalidar el título de campeones olímpicos en 49er en una agónica, accidentada y sobre todo polémica 'Medal Race', donde los vascos se hicieron con el triunfo, pero que no les valió para lograr el oro y se tuvieron que conformar con la medalla de plata.
La tripulación española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández rozó el sueño de revalidar el título de campeones olímpicos en 49er en una agónica, accidentada y sobre todo polémica 'Medal Race', donde los vascos se hicieron con el triunfo, pero que no les valió para lograr el oro y se tuvieron que conformar con la medalla de plata.
Los vascos, que llegaban a Qingdao tras una dura preparación, querían cumplir su sueño de revalidar el título logrado en Atenas y pasar a la historia del deporte español como los quintos deportistas en lograr dos medallas de oro olímpicas emulando a Luis Doreste, Teresa Zabell, Gervasio Deferr y Joan Llaneras.
Por eso, en la previa habían advertido que hoy iban a por todas y no iban a fallar. Así fue y además, el temporal que azotaba el campo de regatas de Qingdao les era propicio aunque les hiciera volcar al inicio de la última regata.
Además, los claros favoritos al oro, la embarcación danesa formada por Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen, rompía el mástil antes de salir y cuando el resto de la flota creía que no tomaría parte de la 'Medal Race', se embarcaron en el barco de Croacia para competir y luchar por el primer puesto.
VUELCOS Y CAMBIOS EN LAS POSICIONES.
Accidentada fue esta jornada de la 'Medal Race' en el 49er, donde el temporal que azotó el campo de regatas de Qingdao fue el gran protagonista, ya que la mayoría de las embarcaciones favoritas volcaron a lo largo de la competición.
Con Dinamarca fuera de juego, ya que a pesar de estar en competición iba más retrasada, los italianos Pietro y Gianfranco Sibello, los australianos Nathan Outteridge y Ben Austin y los estadounidenses Tim Wadlow y Christopher Rast se pusieron a comandar la regata, mientras que Iker y Xabi, tras volcar al inicio, iban remontando poco a poco y se acercaban a los primeros.
Sin embargo, el viento, que hoy sopló en Qingdao, quiso ser protagonista y en el tramo final fulminó las ilusiones de italianos, australianos y norteamericanos, que vieron como se fueron al agua tras volcar, lo que aprovecharon los españoles, que pugnaban por la primera plaza con Gran Bretaña, que también se fue el agua, para cruzar primeros la línea de meta.
Con ese resultado, la tripulación vasca celebraba el título olímpico que ya había logrado hace cuatro años. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba los daneses, que navegaban con el barco croata, cruzaron la línea de meta en séptima posición, arrebatando el oro a los españoles, que no dudaron en poner una reclamación para comprobar si Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen habían cumplido con la normativa al cambiar su barco por el croata.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.