Valencia.- El Valencia afronta el primer asalto de la Supercopa, en su estadio ante el Real Madrid, en una situación de calma, muy diferente al final de la pasada campaña y al desarrollo de buena parte del verano, en el que ha cambiado el presidente y ha conseguido retener, tras unos meses de especulaciones, a sus principales estrellas.
El delantero del Valencia David Silva (i) disputa un balón con el centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago, el pasado marzo.
La marcha de Juan Soler, cuyas acciones serán compradas por el actual presidente Vicente Soriano antes de finales de año, parece haber sido el punto de inflexión hacia una cierta tranquilidad, tras la breve pero intensa presencia de Juan Villalonga en el club y las convulsas negociaciones entre los tres en la venta del paquete accionarial mayoritario de la entidad.
En el horizonte aún sigue la amenaza de una deuda colosal, aunque el discurso de los nuevos dirigentes de la entidad es optimista y se confía en solucionar en breve esta inquietante situación.
Además de los cambios en el órgano rector del club, en el plano deportivo también parecen calmarse las aguas después de cerrar la continuidad de David Silva y tener prácticamente asegurada también la de David Villa, que habían protagonizado los dos principales 'culebrones' del verano en la entidad valencianista.
El otro foco candente, el del capitán David Albelda, también parece apagarse, después de que el club le haya manifestado que cuenta con él y el futbolista haya decidido continuar en el Valencia, algo que parecía imposible hace unos meses.
El técnico Unai Emery ha sabido aislar a sus jugadores de toda esta situación e inyectarles una importante dosis de optimismo y ambición que les haga olvidar la pasada campaña.
Así lo han reconocido los propios futbolistas, quienes han destacado el carácter afable, trabajador y entusiasta del joven técnico vasco que ha calado muy bien en la plantilla.
En esta pretemporada, el Valencia ha disputado cuatro encuentros amistosos, con un bagaje de dos triunfos y dos derrotas, si bien la imagen del equipo ha subido muchos enteros desde la llegada de los internacionales españoles, campeones de la Eurocopa, al grupo.
Durante la concentración en la localidad holandesa de Ermelo, el Valencia disputó dos amistosos en Alemania, con triunfo ante el Bochum (1-0) y derrota ante el Borussia Moenchengladbach (4-2); mientras que Newcastle perdió en el tiempo de prolongación (2-1) y el pasado martes se impuso en el Trofeo Naranja en Valencia ante el Vitesse (3-1).
El máximo goleador del verano en el Valencia es el internacional David Silva, merced a los dos tantos que marcó ante el Vitesse; mientras que con un gol están el brasileño Edu, Nikola Zigic, Juan Mata, Joaquín Sánchez y Miguel Brito.
El nuevo Valencia que se comienza vislumbrar a las órdenes de Emery destaca por la recuperación del espíritu de equipo, que se había perdido, la seriedad táctica y el trabajo intenso en las jugadas de estrategia, una faceta claramente deficitaria en las últimas temporadas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.