Beirut.- Beirut, 14 ago (Efe).- El jefe del Hizbulá, jeque Hassan Nasralá, aseguró hoy que Israel, no podrá obtener el desarme de la Resistencia, el brazo armado de su grupo, en el segundo aniversario del fin del enfrentamiento.
El líder del grupo Hizbulá, el jeque Hassan Nasrala ha asegurado que Israel no conseguirá el desarme de la Resistencia.
"El desarme de la Resistencia es un objetivo declarado de Israel y no es un secreto, pero les digo (a los israelíes) que sus presiones no conducirán a ningún resultado", afirmó Nasralá en un videoconferencia transmitido por la televisión Al Manar con motivo de cumplirse dos años del término de dicha guerra.
Entre el 12 de julio y el 14 de agosto, la aviación, la marina y la artillería israelí bombardearon varias regiones libanesas argumentado el secuestro de dos de sus soldados por Hizbulá, causando al menos 1200 muertos, 5000 heridos y casi un millón de desplazados.
"Dos años después del término de la guerra de julio estamos aún convencidos de que lo que ocurrió fue un milagro y una victoria divina", agregó el líder chií en alusión a que Israel no pudo conseguir ninguno de los objetivos fijados.
Según él, las repercusiones de ese conflicto siguen sintiéndose en Israel a nivel de su ejército y de sus oficiales de alto rango, así como en la vida política.
Aseguró que el Estado hebreo estaba "confuso" en el modo en que tiene que hacer frente a los palestinos en la franja de Gaza y que negocia con Siria para ver si puede separarla de Irán.
"Israel está aterrorizado por la República islámica de Irán y vacila si debe atacarla o no", agregó.
Dijo también que la guerra israelí de 2006 continúa teniendo repercusiones a nivel regional, sobre todo en lo que se refiere al proyecto del Gran Oriente Medio preconizado por los EEUU y que hoy en día ni la secretaria de Estado Condoleece Rice menciona.
"Ese proyecto hubiera llevado a la división del Líbano y del mundo árabe" agregó, señalando que la "guerra de julio fortificó la cultura de la Resistencia frente a la de la claudicación".
Aseguró que la Resistencia está consciente de que Israel tiene planes para asesinar a los dirigentes del Hizbulá, pero esto no nos hará dar vuelta la espalda.
"Si el pueblo, el ejército y la resistencia continúan unidos, Israel no podrá llevar a cabo sus amenazas" añadió, subrayando que continuarán trabajando para que el Líbano sea "mas capaz y poderoso".
Dijo que no revelará el tipo de armas que tienen y prometió que el asunto del arsenal de su grupo será discutido en la mesa de negociaciones que tendrá lugar próximamente entre los líderes libaneses bajo la suprvisión del presidente Michel Sleiman.
"Ningún grupo puede eliminar al otro", añadió, y puso de relieve la necesidad de abordar el grave problema económico que atraviesa el país y que podría llevar a un desastre si no se toman las medidas adecuadas.
Condenó el atentado terrorista en Trípoli, que se cobró ayer la vida de 13 personas mientras otras 55 resultaron heridas, señalando que ese acto estaba dirigido contra la Nación, el ejército y el pueblo.
Nasralá calificó de positiva la visita que acaba de realizar el presidente Sleiman en Siria y dijo que abría el camino a una nueva fase en las relaciones entre ambos Estados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.