Valladolid.- El centrocampista del Real Valladolid Ángel Manuel Vivar Dorado aseguró hoy a Efe que, "tras la experiencia adquirida de la anterior temporada en Primera división, debemos aprender de los errores y, en este sentido, será fundamental que seamos capaces de levantarnos antes tras una caída", dijo.
El centrocampista del Valladolid Ángel Manuel Vivar Dorado (d) disputa un balón con el mediocentro marfileño del FC Barcelona Yaya Touré durante el encuentro entre ambos equipos el pasado mes de marzo.
"Creo que uno de los problemas que tuvimos la anterior temporada es que, cuando se dieron situaciones negativas, reaccionamos más tarde de lo que debimos, lo que debemos intentar evitar este año para que no tengamos que sufrir tanto, aunque somos conscientes de que jugar en Primera cada vez es más complicado", añadió.
Según el veterano jugador madrileño, el Real Valladolid ha configurado una plantilla "de calidad" y "ha demostrado tener muy claro a quién traer y qué demarcación debe ocupar, lo cual es una buena base para empezar", matizó.
En cuanto a los nuevos fichajes, Vivar Dorado se sorprendió de que hayan pasado sólo unas semanas desde que se incorporaron al equipo ya que, en su opinión, "se han adaptado muy bien, hasta el punto de que parece mentira que hayan llegado hace días", destacó.
Esta facilidad de adaptación, junto a la continuidad de José Luis Mendilibar al frente del equipo es, para el centrocampista del Real Valladolid "una importante ventaja, porque sabe lo que quiere y necesita el equipo", añadió.
Tras pasar doce días de concentración en Mierlo (Holanda), Vivar Dorado admitió que "fundamentalmente, ha servido para que la gente se conozca, los nuevos se metan en el equipo y para continuar con la preparación física, y todos estos factores han sido positivos".
Pero si el equipo tiene muchos "haberes" también tiene algún "deber", ya que en algunos partidos han adolecido de capacidad rematadora: "quizá no hemos estado tan finos de cara a la portería como quisiéramos, pero el cansancio también pasa factura y es una de las cosas que más se tarda en coger", advirtió.
"Estoy convencido de que, según vaya pasando el tiempo, mejorará todo, porque contamos con mucha gente de calidad arriba", afirmó Vivar Dorado, quien considera que "la plantilla que forma el equipo actualmente está perfectamente capacitada para afrontar la temporada".
El centrocampista madrileño quiso destacar el trabajo realizado por los más jóvenes -Aridane, Quique González, Kike López, Jesús Rueda y Carlos Lázaro- los cuales, "aunque tienen que mejorar ciertos detalles para hacer frente a un fútbol más competitivo, cuentan con una gran calidad, que es lo que hace falta, porque el resto lo da el tiempo", analizó.
A pesar de su veteranía, Vivar Dorado considera que él también tiene que mejorar individualmente "para que mi rendimiento sea el mejor posible", comentó, al igual que el resto del equipo, al que le faltan dos semanas para comenzar la liga "en las que habrá que matizar cosas y coger mejor tono físico para llegar al inicio liguero con la máxima concentración", puntualizó.
En estas dos semanas deberán enfrentarse al Tenerife, Sporting de Gijón y al Villarreal, aunque para Vivar Dorado será el partido ante el Athletic Club, que se celebrará el 23 de agosto en el estadio José Zorrilla, "la gran piedra de toque de la pretemporada, por su proximidad a la primera jornada de liga", dijo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.