Pekín.- A seis días de coronarse como número uno del mundo, Rafael Nadal ejecutó una demostración de fuerza ante el australiano Lleyton Hewitt, del que sólo dejó intacta su leyenda, y se quedó como único representante español en los cuadros individuales del torneo olímpico, tras la caída de Nuria Llagostera y María José Martínez en el femenino.
A seis días de coronarse como número uno del mundo, Rafael Nadal ejecutó una demostración de fuerza ante el australiano Lleyton Hewitt, del que sólo dejó intacta su leyenda, y se quedó como único representante español en los cuadros individuales del torneo olímpico, tras la caída de Nuria Llagostera y María José Martínez en el femenino.
Nadal arrolló al tenista australiano. El acelerón dado por el balear en su segunda intervención en Pekín 2008 desdibujó el aspecto del oceánico, del que sólo se mantiene en pie el lustroso historial que dejó atrás hace un lustro.
Poco queda de aquél número uno del mundo. Del prodigio que acaparó elogios en el Abierto de Estados Unidos del 2001 y Wimbledon un año después. Nada permanece de su prometedora carrera. Ni siquiera el empuje que irritó a más de un contendiente.
Al menos ese aspecto dio tras el choque con Nadal, que por primera vez en su carrera superó al oceánico en pista dura. El español firmó un recital. Ahora que se asoma a la cima (6-1 y 6-2).
"Es cierto que de alguna manera me ha sorprendido que sólo haya podido hacer tres juegos. Pero he jugado muy bien, a un alto nivel", reconoció el tenista español.
Nadal espera al ruso Igor Andreev, que venció al francés Michael Llodrá por 6-4, 3-6 y 6-1, y al que se ha impuesto en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.
Hewitt ofreció menos resistencia que el salvadoreño Rafael Arévalo ante el suizo Roger Federer, que necesitó ochenta minutos para pasar por encima del trámite. El empuje del centroamericano complicó la situación al aún número uno del mundo (6-2 y 6-4), que aguarda la venganza olímpica ante el checo Tomas Berdych, su verdugo en Atenas 2004 y su próximo rival.
El centroeuropeo superó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (4) en una sesión donde la única sorpresa la plasmó la eliminación del ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, que cayó ante el francés Paul Henri Mathieu (7-5 y 6-3).
También progresó el chileno Fernando González, único medallista de Atenas en acción, que batió al croata Marin Cilic, mientras el campeón, su compatriota Nicolás Massu, se dejaba la corona en el choque contra el argentino David Nalbandián (7-6(0) y 6-1).
Va el argentino por el trayecto de Nadal aunque antes tiene cita con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito y rumbo a la semifinal. Ganó con claridad al alemán Rainer Schuettler (6-4 y 6-2) y espera al ruso Mijail Youzhny, que tumbó al sueco Thomas Johansson por 7-5 y 6-2.
La representación española desapareció del cuadro femenino. Nuria Llagostera y María José Martínez se despeñaron en la segunda ronda. La tenista mallorquina no superó a la china Jie Zheng (6-7(7), 6-1 y 6-4), que terminó por tumbar a su rival tras casi tres horas de partido.
Menos resistencia ofreció María José Martínez, que hizo frente a la rusa Dinara Safina en la primera manga (7-6(4), pero que se desmoronó en la continuación (6-1). La murciana ya tuvo premio con una participación que no entraba en sus planes. Fue reclamada para ocupar el lugar de la estadounidense Lindsay Davenport.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.