Pekín.- Nicolás Massú ha defendido dos días en Pekín su doble oro olímpico de Atenas antes de caer en el cuadro individual y en el de dobles y ahora piensa en Londres 2012, donde disputaría sus cuartos Juegos.
El tenista chileno Nicolás Massú. EFE/Ian Salas
"Durante cuatro años he sido oro olímpico y lo asumí, ahora también asumo la derrota. En 2012 tendré 32 años. Yo quiero llegar, el físico es mi fuerte, si tengo motivación trataré de estar en Londres", afirmó el tenista que perdió frente al argentino David Nalbandián, séptimo favorito, en el torneo olímpico de Pekín.
La víspera Massu había caído en compañía de su compatriota Fernando González, con quien hace cuatro años conquistó el oro en dobles.
Ya no le quedan oros que defender y se ha acabado para él el trato de favor que suponía ser el defensor del título. Un trato de favor relativo, porque en los dos días que estuvo en competición no pisó ninguna de las canchas importantes, ni de las mayores salas de prensa.
Ahora se queda unos días para seguir disfrutando de la experiencia olímpica, para ver otros deportes y hacer todo aquello que no ha podido hacer en sus dos anteriores Juegos.
Luego vendrá el Abierto de Estados Unidos, un torneo para el que está "muy motivado" y que puede ser el de su recuperación definitiva. Porque su objetivo es volver a estar entre los mejores. "Mi carrera es más que los Juegos Olímpicos y ahora trato de seguir con mi carrera", indicó.
Massu afirmó que su caída se debe a una falta de ambición y que en las últimas semanas su juego ha mejorado. "Noto que no estoy tan lejos de jugadores del "top ten". Pude ganar un set a Nalbandian y de haberlo hecho el partido hubiera sido diferente", aseguró.
Pero le falta regularidad, encadenar buenos puntos, ganar algunos partidos para volver a estar entre los mejores. "Cuando recupere la regularidad volveré a tener un ránking muy bueno", señaló.
"Mi nivel de tenis está subiendo. Hace seis meses perdía primeras rondas que normalmente ganaba. Ahora ganó más partidos", aseguró.
La derrota ante Nalbandian le hace pensar en lo difícil que es repetir lo que logró hace cuatro años.
"Esto me sirve para darme cuenta de lo que hice, de lo difícil que es ganar en unos Juegos el doble y el individual", aseguró.
Durante unos días Massú vivió el recuerdo de su pasada relevancia. La que perdió pocos días después de entrar en el Olimpo, dos veces, en los Juegos de Atenas. La que precedió a su caída vertiginosa a los infiernos del tenis desde el paraíso del top ten.
En él entró pocos días después de su hazaña de Atenas. Entonces se convirtió en la novena raqueta del circuito y ahí toco su techo. Tenía 25 años y no ha vuelto a asomar entre los mejores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.