Madrid.- La demora en la entrega del avión Boeing 747 con el que la compañía Aerosur tenía previsto comenzar a operar vuelos entre Santa Cruz de Bolivia y Madrid el 8 de agosto ha dejado en tierra en Barajas a más de dos centenares de pasajeros, algunos de los cuales esperan embarcar desde el pasado viernes.
La demora en la entrega del avión Boeing 747 con el que la compañía Aerosur tenía previsto comenzar a operar vuelos entre Santa Cruz de Bolivia y Madrid el 8 de agosto ha dejado en tierra en Barajas a más de dos centenares de pasajeros.
Así lo ha manifestado a Efe la representante de Aerosur, Ana María Quiroga, quien ha manifestado que la aerolínea decidió adquirir un avión en propiedad para efectuar la ruta Madrid-Santa Cruz-Madrid, que hasta el momento se operaba en una aeronave de Air Comet.
"Nuestro error ha sido no contar con que podía haber retrasos en la entrega del avión", ha reconocido Quiroga, que ha asegurado que el avión "está listo en Bolivia" a la espera de poder volar cuando supere unos trámites administrativos, que se han demorado.
Quiroga ha lamentado las molestias causadas a los viajeros y ha asegurado que hoy saldrán dos aviones desde Madrid a Bolivia y mañana hay una tercera ruta programada, con lo que "habrán logrado llegar a su destinos los viajeros de los vuelos demorados y reprogramados en los últimos días y la situación se normalizará".
La representante de Aerosur, compañía que vuela desde Madrid a Santa Cruz de Bolivia los lunes, miércoles y viernes ha agradecido el apoyo de la compañía Air Comet, que "nos ha facilitado sus aviones, cuando han podido".
Esta mañana, centenares de viajeros han reclamado en Barajas y han demandado la salida del vuelo, algunos de los cuales esperaban desde el pasado viernes emprender el viaje.
Entre ellos, se encontraban un grupo de siete médicos y enfermeras y una docente de la Universidad del País Vasco, integrantes de la ONG DOA (Salud para todos), que viajan a Trinidad para prestar asistencia ginecológica a mujeres sin recursos hasta el próximo día 24 de agosto.
La docente del grupo ha comentado a Efe que tenían billete para volar el pasado viernes y "sin darnos una explicación clara nos mandaron al hotel a la espera de volar el sábado".
Según su testimonio, el sábado les remitieron a un vuelo del domingo, que "tampoco salió" y "aquí estamos hoy con tarjeta de embarque para las 15.00 horas. A ver que pasa".
Muchos de los viajeros criticaban la falta de información y se quejaron de que "nos rebotan de una compañía a otra. Unos dicen que tienen el avión averiado y los otros que sólo ponen la aeronave y que no saben nada más".
También presentaron hoy reclamaciones en Barajas los pasajeros de un vuelo de ayer de TAM a Sao Paulo, que llegarán en las próximas horas a su destinos con escala en varios aeropuertos europeos.
Esto se debe a que el avión de la compañía brasileña, que efectuaba este trayecto el pasado sábado, regresó a Barajas por avería y los 200 pasajeros del vuelo viajaron en el avión programado para ayer.
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