Washington.- El fabricante Toyota ha vuelto a ser declarado el más fiable de todos los productores de automóviles en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio de la firma J.D. Powers, que analiza los problemas de vehículos con tres años de vida.
El estudio señaló que la calidad a largo plazo de los vehículos en general ha mejorado en un cinco por ciento en el 2008, al reducirse en 10 los problemas por cada 100 vehículos. En la foto un cliente pasea por un concesionario de Toyota delante en Tokio.
Según el Estudio de Fiabilidad de Vehículos dado a conocer hoy, la marca de lujo de Toyota, Lexus, es la que más puntuación obtuvo por decimocuarto año consecutivo, al reportar 120 problemas por cada 100 vehículos (ppv), 25 menos que en el 2007.
Tras Lexus se situaron Mercury (del grupo Ford), con 151 ppv; Cadillac (de General Motors), con 155 ppv; Toyota, con 159 ppv, y Acura (la marca de Honda), con 160 ppv.
Las cinco marcas con peor puntuación son Saab (de GM), con 254 ppv; Isuzu, con 274 ppv; Kia, con 278 ppv; Suzuki, con 302 ppv, y Land Rover, con 344 ppv.
J.D. Powers también dijo que Lexus se hizo con los premios de seis segmentos de coches, más que ninguna otra marca en el 2008, por los vehículos ES 330, GX 470, IS 300, LS 430, LX 470 y SC 430.
Toyota se situó en segundo lugar al conseguir los premios de cinco segmentos por los vehículos Highlander, Prius, RAV4, Sequoia y Tundra. En total, la marca japonesa se ha hecho con 13 premios.
Después de Toyota se colocaron Ford y Honda, cada uno de ellos con dos premios. Ford consiguió los galardones por el Crown Victoria y el Ranger, mientras que Honda por el Element y el S2000.
Las marcas Buick (General Motors), Chevrolet (GM), Hyundai, Mazda y Mercury consiguieron cada una un premio.
El estudio señaló que la calidad a largo plazo de los vehículos en general ha mejorado en un cinco por ciento en el 2008, al reducirse en 10 los problemas por cada 100 vehículos.
J.D. Powers contabiliza los problemas experimentados por los compradores originales de vehículos con una antigüedad de tres años.
La firma dijo que los conductores "experimentan un 75 por ciento más problemas en el tercer año de posesión que durante los primeros 90 días".
Los modelos con el mayor aumento de problemas son los que tienen un declive más pronunciado de satisfacción y una mayor probabilidad de que sus propietarios no recomienden la compra de ese modelo.
David Sargent, vicepresidente de investigación del automóvil de J.D. Powers, señaló que "es imperativo que los fabricantes diseñen modelos que no sólo logran un elevado nivel de calidad, inicial sino que también consigan elevados niveles de fiabilidad a largo plazo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.