Shanghai.- Las selecciones olímpicas de fútbol de Serbia y Australia empataron a un tanto hoy en Shanghai en el segundo día de competición oficial de los Juegos Olímpicos, un día antes de la ceremonia inaugural en Pekín, con un resultado que los deja "desprotegidos" ante Argentina.
El jugador serbio Slobodan Rajkovic (i) disputa el balón con el australiano Jade North (d) hoy en Shangai, en la fase preliminar de los encuentros masculinos en los Juegos Olímpicos.
Ambos equipos necesitaban los tres puntos para afrontar la previa del grupo A con mayor seguridad, ya que se enfrentarán después al combinado albiceleste de Messi y Riquelme y a la dura y rápida Costa de Marfil.
Serbia, que jugó hoy su primer partido olímpico como país, tras la independencia de Montenegro en 2006, empezó a dominar el partido casi desde el primer momento.
Entretanto, Australia continuó sufriendo los mismos problemas para definir sus ataques y transformar sus llegadas al área en oportunidades de gol que tuvo durante sus partidos preparatorios de este verano para los JJOO.
El partido fue intenso y duro, y ya en el minuto 19, al intentar rematar un córner, el delantero serbio Djordje Rakic se dio un testarazo contra el defensa australiano Spiranovic. Rakic se vio obligado a abandonar durante siete minutos el terreno de juego para que le vendasen la frente ensangrentada.
Mientras Australia lo seguía intentando, y su veterano delantero Archie Thompson caía dentro del área balcánica, sin que el árbitro pitara penalti, Serbia se fue acercando más y más a los palos de Federici y creando oportunidades.
Un tiro de Rajkovic salió fuera por poco, y un trallazo de Tosic se estrelló en el larguero australiano cerca de la esquina izquierda (min. 36), dando lugar a la ocasión más clara del primer tiempo, que terminó con el marcador intacto.
Pese a los 10 tiros a puerta contra tres que llevaba de ventaja Serbia en el minuto 45, en la segunda parte Australia pareció saltar al campo dispuesta a recuperar las riendas del encuentro, aunque la garra que empezó a sacar se reflejó enseguida en la tarjeta amarilla que se llevó el defensa Spiranovic (Nüremberg, Alemania, en el min. 49) por un agarrón a Tosic.
Con la cabeza vendada, Rakic acabó saliendo del partido sustituido por Mrdakovic (min. 55), mientras el conjunto balcánico estrechaba su acoso contra el área australiana.
El defensor oceánico Trent McClenahan se llevó otra tarjeta amarilla por demorarse en un saque de banda (min. 59), y pocos segundos después un nuevo tiro de Tosic se deslizó por un espacio en la defensa esmeralda para salir fuera por muy poco, pegado al palo.
El choque fue aumentando de temperatura y en el minuto 64, con Tadic en el suelo por una entrada de North, el capitán australiano Milligan abandonó el terreno de juego y fue sustituido por Celeski.
Fue entonces cuando el partido dio un vuelco sorprendente, y un pase de la estrella australiana David Carney, al que acudieron Thompson y Zadkovich, fue rematado a la desesperada por el segundo para marcar el 1-0 (min. 68).
Cinco minutos después Celesky estuvo a punto de lograr un segundo tanto, pero Rajkovic no tardó en atajar la ventaja australiana haciendo justicia a la superioridad serbia de todo el partido, y firmó el 1-1 de un preciso cabezazo al remate de un córner (min. 77).
En el minuto 86 Mrdakovic tuvo en sus botas el desempate, pero su remate se fue alto, y al minuto siguiente Australia hizo último cambio (Rukavytsya por Bridge), conforme con un resultado que deja a ambos equipos igual de desarmados ante los teóricamente superiores Argentina y Costa de Marfil.
- Ficha técnica
1 - Australia: Federici; North, Milligan (Celeski, min. 66); Spiranovic; Topor-Stanley, Musialik, Thompson (Sarkies, min. 76), Carney, McClenahan, Zadkovich y Rukavytsya (Bridge, min. 88).
1 - Serbia: Stojkovic; Jovanovic, Kolarov, Rajkovic, Smiljanic, Gulan (Kacar, min. 73), Rakic (Mrdakovic, min. 56), Tadic, Fejsa (Zivkovic, min. 77), Tomovic y Tosic.
Goles: 1-0, Zadkovich (min. 69); Rajkovic (min. 78).
Árbitros: Jerôme Damon (Sudáfrica) Enoch Molefe (Sudáfrica), Celestin Ntagungira (Ruanda). Tarjetas amarillas a Spiranovic, McClenahan y Tosic (min. 79).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.