SEATTLE (EE.UU).- En Seattle cualquier excusa es buena para no quedarse un fin de semana en casa si en la calle hace sol. De ahí que, como viene siendo habitual hasta ahora, los veranos son muy soleados, por tanto es menester aprovecharlos para cargar las baterías de cara al largo invierno. En este caso, la excusa no puede ser más sabrosa que una feria de gastronomía donde los principales restauradores del Northwest acuden a compartir sus últimas creaciones, eso sí, en formato fast-food.
Dos aspectos de la fiesta.
El Bite of Seattle Festival se viene celebrando desde 1982 como reconocimiento al alto nivel gastronómico de la zona, el cual personalmente avalamos o, mejor dicho, avalan nuestras tarjetas de crédito. Comenzó siendo una muestra con unos 60 restaurantes representados y unas 25.000 personas asistieron por entonces a degustar las delicias que se proponían. Pocos años después ya son más de 400.000 los visitantes que se concentran en los tres días que dura el evento. Este año, tuvo lugar en la segunda quincena de julio.
Aquí se presentan al público novedosas recetas que combinan ingredientes tradicionales con otros menos conocidos, desde un 'Hawaiian Chicken Skewers with Garlic Macadamia Nut Slaw' pasando por las 'Schezuan Green Beans' hasta un 'Cajun Blackened Salmon Fillet Sandwich with Grilled Onions and Cajun Tarter Sauce', acabando en postres como los 'Elephant Ears topped with cinnamon and sugar', los tradicionales 'Hot scones' y los irrestibles 'Cinnamon Rolls'.
Ya acabo, querido lector, ya acabo. Que leer no engorda. También hay saludables propuestas bajas en calorías o sodio para los preocupados por su salud y cocina vegana, que también la hay y abundante. En fin, todo tipo de opciones servidos a precios populares y cuyos beneficios van íntegramente destinados a obras benéficas. Igualmente nada se tira, como las más de 125.000 raciones de comida que fueron donados el año pasado a albergues y desfavorecidos.
Las raciones son servidas en los correspondientes platos de papel y cubiertos de plástico, lo cual no deja de ser chocante: comerte así un deliciosísimo Alaskan salmón a la parrilla con salsa de eneldo y arroz. Aunque lo realmente sabroso es poder degustar estas creaciones sobre la pradera del Fountain Lawn, junto al mítico Key Arena del Seattle Center, donde aún resuenan los ecos de Nirvana o los Pearl Jam.
Sábado al mediodía, es verano en Seattle y hay sol. Miles de personas hermanadas por la noble causa de ponerse hasta las cejas de buena comida con fines benéficos y terapéuticos. El que suscribe da fe de que todo estaba delicioso, el sol calentó suficiente y un fin de semana menos que le queda al verano y otra más que llevo en el cuerpo. ¡Salud!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.