Burgos.- El ciclista del Française Des Jeux, Yauheri Hutarovich, se adjudicó hoy al sprint la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, con un recorrido de 189 kilómetros entre Belorado y Miranda de Ebro, que completó en un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 54 segundos.
El ciclista del Française Des Jeux, Yauheri Hutarovich (d), que ha ganado al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, es seguido por el pelotón. La etapa, de 189 kilómetros de recorrido, discurría entre las localidades de Belorado y Miranda de Ebro.
La victoria del bielorruso no evitó que su compatriota, Andrei Kunitski, del Acqua Sapone, siga portando el jersey morado que le acredita como líder de la ronda burgalesa.
Ninguno de los 142 corredores que tomaron la salida en Belorado afrontó con tranquilidad esta segunda etapa, la más larga de las cinco ya que, al paso por la Meta Volante de Cerezo de Río Tirón, y en la que puntuaron Weylandt (Quick Step), Eloy Teruel (Contentpolis Murcia) y Chistophe Edaleine (AG2R), el adelanto sobre el mejor tiempo previsto era ya de cinco minutos.
El fuerte ritmo con el que se rodo no impidió que, en el kilómetro 28 de etapa, Daniel Moreno (Caisse D'Epargne), Carlos Castaño (Karpin Galicia), Josep Jufre (Scott), Daniele Contrini (Tinkof), Sarabia (Extremadura) y Diego Gallego (Burgos Monumental), rompieran la unidad del grupo y empezaran a establecer las primeras diferencias significativas con el pelotón.
Pese al control que ejercían los hombres del Acqua Sapone en el grupo, el buen entendimiento entre los seis corredores que transitaban en cabeza fue más que suficiente para que puntuaran tanto en las metas volantes de Briviesca y Frías, como en el Alto de Portillo de Busto (Segunda Categoría).
Tal era el ritmo que impusieron estos seis hombres que, en la primera hora de carrera, consiguieron una media de 49,600 kilómetros por hora, por lo que al paso de la localidad de Quintanaláez, en el kilómetro 50, el adelanto sobre el mejor horario previsto por la organización era de 20 minutos.
Si el entendimiento en el grupo de cabeza era bueno, también funcionó a la perfección entre los hombres del Acqua Sapone, equipo del líder, y los de Euskaltel-Euskadi que, dueños y señores del pelotón, mantuvieron controlados a los seis hombres de cabeza, acelerando la marcha cuando las diferencias pasaban de los tres minutos y medio.
Las altas temperaturas y el cansancio lógico debido al fuerte ritmo con el que se rodó desde el principio, hizo que la velocidad media en la segunda hora de carrera bajara hasta los 45 kilómetros por hora.
La segunda y última dificultad montañosa de la jornada, el Alto Barcina de los Montes (Tercera Categoría), situado en el kilómetro 105, sirvió para que el burgalés Diego Gallego (Burgos Monumental), se hiciera con el jersey rojo que le acredita como líder de la Clasificación General de la Montaña.
Fue a partir del paso por Frías cuando el pelotón, donde ya tiraban además del Acqua Sapone y Euskaltel, Mitsubishi y Milram, incrementó la marcha y fue recortando la desventaja que mantenían con los seis hombres de cabeza rebajándola, de los 3'45 "que consiguieron al paso por el último premio de la montaña, a los 2'28" en Barcina del Barco, a 58 kilómetros de la línea de meta.
La aventura en solitario de los seis protagonistas de la jornada llegó a su fin a falta de 10 kilómetros para meta, cuando el pelotón comenzaba a preparar la llegada a los sprinters para que fueran ellos los que se jugaran la victoria en la línea de meta de Miranda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.