Valencia.- Valencia, 3 ago (3-8-08). El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha anunciado hoy que su departamento pondrá en servicio hasta 2010 un total de 172 kilómetros de nuevas carreteras en la Comunitat Valenciana, lo que supone una inversión de unos 1.500 millones de euros.
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.
Estas obras comprenden la mejora de la seguridad vial, duplicación de carreteras y la construcción de nuevos tramos y accesos a las ciudades.
Flores ha subrayado que el objetivo de estas actuaciones es conseguir una "estructuración territorial mediante aquellas obras que faciliten la vertebración entre el interior y la costa, y por otra, la conexión con los grandes ejes viarios de la Comunitat".
Otras premisas de estas inversiones en carreteras han sido mejorar la comunicación entre las diferentes poblaciones de la Comunitat y con otras comunidades de España".
Según el conseller, entre las propuestas estratégicas de la conselleria figuran la creación o fortalecimiento de los llamados ejes transversales a las grandes vías de comunicación que estructuran longitudinalmente la Comunidad Valenciana.
"Estos ejes -ha asegurado- refuerzan el área de las comarcas del interior y posibilitan la mayor integración de estas ciudades con la costa. Así, se permite abrir nuevas posibilidades de crecimiento al amplio espacio situado entre el borde exterior de la Comunitat Valenciana y el interior de la franja extraordinariamente dinámica de la costa".
Dentro de estos planteamientos se encuentran la concesión de la autovía CV-95 Orihuela-Costa y el tramo I de la autovía CV-50 (sur de la variante de Benaguacil hasta la A-3).
Entre los proyectos para mejorar la movilidad en las áreas urbanas y metropolitanas figuran el acceso norte de la Avenida de Denia de Alicante y el acceso norte al Puerto de Valencia (Barranco del Carraixet-Universidad Politécnica).
También se está trabajando en una nueva carretera (CV-13) que conectará la población de Torreblanca con las instalaciones portuarias de Castellón.
Dentro del apartado de seguridad vial, están en marcha actuaciones en toda la red autonómica de carreteras consistente en la mejora de curvas e intersecciones y trazados.
Entre estas actuaciones específicas figuran la mejora de la CV-8351 a su paso por Elda, el acondicionamiento de la CV-2160 en el acceso a Segorbe y la mejora de la CV-660 entre Ontinyent y Fontanars.
Además, está proyectada la construcción de rondas y variantes que evitarán que algunas de las carreteras que presentan mayor intensidad de tráfico atraviesen los núcleos urbanos como la conexión de la ronda de Orihuela con la A-7, la ronda norte de Xàtiva, la ronda oeste de San Vicente del Raspeig y la ronda sudoeste de Villarreal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.