MIAMI (ESTADOS UNIDOS).- "¡La cosa está del carajo!" y sí está dura. En Estados Unidos siempre ha sido fácil encontrar un trabajo sencillo, ya sea en una gasolinera, una tienda o un supermercado. Sin embargo, ahora todo es más difícil y los buscadores de empleo aumentamos por hora y las solicitudes de ayuda al gobierno también. Aquí también el trabajo escasea. Y la gente está perdiendo sus casas… El sueño americano ya es una pesadilla.
La gasolina no para de subir, y los habitantes de Miami, de sufrir.
Los expertos calculan que, para finales de 2008, dos millones de personas habrán perdido sus casas. Toda una tormenta, más bien un huracán financiero. A esto se suma que en casi todas las ciudades estadounidenses el coche es el alma del desplazamiento, hasta para llegar a la farmacia, algo que a veces descoloca bastante, pero bueno, es así. Y los altos precios de la gasolina tienen a todos los conductores con la soga al cuello porque no pueden prescindir del automóvil. Es la crisis que se muerde la cola.
Mi casero incluso está muy molesto por la subida de electricidad, y sí, porque aquí también todos los servicios y el costo de los alimentos, todo, absolutamente todo, ha subido.
Sin embargo, a pesar de la delicada situación, en las conversaciones entre amigos el tema constante es ver qué se puede hacer para salir adelante. Que si vender comida a domicilio, que si buscar patrocinadores para proyectos muy disímiles, que si vender tal o más cual producto... En fin, que se busca la lucha por la vida y no desde la queja constante, sino desde el convencimiento de que se puede, un ambiente que contrasta con el que comentan amistades de otros lugares del mundo, como España.
Confieso que no sé si me he contagiado del optimismo de los estadounidenses y los latinos que viven aquí desde hace años, pero se puede intentar. Además, eso de las apariencias es cierto que también existe en este rincón del mundo, pero en esta lucha por la subsistencia lo importante es pagar los 'billes', por tanto se busca trabajar en lo que se pueda sin importar si eres abogado, periodista, escritor, actor, ejecutivo sin empresa: lo esencial es pagar las cuentas e intentar cubrir las deudas.
Los que viven hace muchos años por acá saben requetebién que la vida tiene sus curvas y que hoy puedes estar mal, pero que mañana por eso que llaman un golpe de suerte, tu vida puede cambiar. En medio de toda esta crisis, se habla de unir voluntades para emprender proyectos. ¿Y por qué no?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
La crisis general se confunde con la personal , hay un momento muy malo a nivel mundial, pero hay salidas para los mas trabajadores e imaginativos, siempre que llueve, escampa +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.