Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. hungria

Se adivina un Renault más competitivo, mientras Hamilton sigue inalcanzable

EFE
Actualizado 01-08-2008 19:49 CET

Hungaroring (Hungría).-  La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría ha desvelado la esperada mejoría de los dos Renault, que se ha manifestado con los tiempos del español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, y ha puesto de manifiesto que el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) juega otra Liga.

(EFE)

El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, de la escudería McLaren Mercedes en acción durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en el circuito Hungaroring de Budapest, Hungría.

El principal piloto de McLaren está dispuesto a no conceder ningún beneficio a la duda y, después de una jornada matinal interesante, en la que acabó con el cuarto mejor tiempo (1:21.535), a 0.554 de Felipe Massa (Ferrari), por la tarde pulverizó el crono al bajarlo un segundo (1:20.554).

A pesar de esta situación, la verdad es que la jornada de libres del viernes no es determinante, ya que los pilotos pueden utilizar un motor diferente al de la carrera, pero sí indicativa de lo que se puede avecinar para la sesión de clasificación del sábado por la tarde.

De hecho, la prueba húngara tiene la peculiaridad, como también sucede en otras carreras, de que en la clasificatoria del sábado los equipos se juegan media carrera del domingo. El hecho de que el circuito de Hungaroring sea escaso en rectas y muy nutrido de curvas hace que la obtención de la 'pole' sea poco menos que medio triunfo.

Así lo ha entendido Hamilton, que sacó el coche del garaje por la tarde y marcó un ritmo que fue insuperable en la mayoría de las 35 vueltas que vio al trazado húngaro. A pesar de no tener ningún significado, sus más inmediatos perseguidores han entendido que será difícil atrapar a Hamilton, y más después de la inercia que lleva el británico, que viene se subirse a lo alto de la general gracia a dos triunfos consecutivos (en los grandes premios de Inglaterra y Alemania).

La sorpresa de la jornada, aunque cada vez parece menos, fue el segundo mejor tiempo que obtuvo el brasileño Nelson Piquet (Reanult), quien viene de ascender al podio en el GP de Alemania, en el quedó segundo, tras Hamilton, de hecho al verse beneficiado por una estrategia a la que se unieron una seria de golpes de suerte, especialmente que saliera el coche de seguridad cuando se encontraba delante con el tanque lleno y a la espera de que muchos pilotos entraran en el garaje.

El segundo tiempo de Piquet, más el cuarto de Alonso, también por la tarde, han propiciado un escenario inesperado, ya que la marca francesa, con depósitos más o menos llenos, ha conseguido un objetivo que parecía que sólo pudiese estar presente en un sueño, como era codearse con los McLaren y los Ferrari.

Esta situación en la segunda sesión de la tarde no ha generado ningún entusiasmo diferente al de los últimos días en Renault, escudería en la que se adivina que los dos bólidos son más competitivos, después de las últimas pruebas efectuadas en Jerez la semana pasada.

Ferrari ha ido de más a menos en la jornada. Mientras por la mañana Felipe Massa y Kimi Raikkonen dominaron la serie en el primer y segundo lugar, respectivamente, por la tarde los tiempos de ambos fueron claramente peores, especialmente los del brasileño, que en 36 vueltas fue incapaz de rebajar el mejor registro que obtuvo por la mañana (1:20.981).

Heikki Kovaleinen (McLaren), que ayer conoció que la escudería británica seguiría contando el año que viene con sus servicios, fue el tercer piloto más rápido de la jornadas, tras el 1:20.760 que obtuvo en los libres de la tarde.

Por de tras de los pilotos de McLaren, Renault y Ferrari, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica situaron a los dos BMW Sauber, mientras que Jarno Trulli (Toyota) y Nico Rosberg (Williams) cerraron la clasificación de los diez mejores tiempos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]