Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, tour'08

Sastre, líder de la notoriedad y popularidad del "Tour mediático"

EFE
Actualizado 30-07-2008 14:35 CET

Pamplona.-  El ciclista Carlos Sastre se hace con el "maillot de líder" de la notoriedad y la popularidad en el "Tour mediático", en el que el dopaje vuelve a estar en el podio, según concluye un estudio elaborado por la Universidad de Navarra.

(EFE)

El ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, muestra el maillot amarillo a su llegada hoy al aeropuerto de Barajas procedente de la ciudad holandesa de Eindhoven. Sastre recibe esta tarde un homenaje en la localidad abulense de El Barraco.

El campeón de la última edición del Tour de Francia se ha hecho, con 15,7 puntos, con el liderazgo de la clasificación de la notoriedad y popularidad y es el único que logra imponerse al protagonismo acaparado por los casos de dopaje, informa el centro universitario en un comunicado.

Así se refleja en el informe del grupo ESIrg (Economía, Deporte e Intangibles), que sitúa a corredores acusados de dopaje como Riccó y Manuel Beltrán en el segundo y noveno puesto, respectivamente, por delante de dos ocupantes del podio, Evans y Kohl, que ostentan la cuarta y décima plaza en la clasificación mediática.

Según el análisis de Francesc Pujol, investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, en el apartado de equipos la clasificación está ampliamente dominada por CSC (38,4 puntos), seguido de Columbia (22,6 puntos) y Saunier-Duval (20,5 puntos), que debe su protagonismo al dopaje, responsable del 68% de su peso mediático.

En lo referente al recorrido, la etapa más mediática es la de Alpe d'Huez (2,2 puntos), con el doble de valor mediático que una etapa media, y el segundo lugar lo ocupa la etapa inicial, con salida en Brest, en parte por el impacto de la primera detección de un caso de dopaje.

El estudio revela que el 30% de las 207.000 noticias generadas durante la prueba francesa están ligadas al dopaje y, por áreas lingüísticas, los medios alemanes son los que han dado una mayor cobertura de los casos de dopaje, presentes en más de la mitad de los artículos publicados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]