Nueva York.- La compañía estadounidense Colgate-Palmolive, fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar, anunció hoy que en el primer semestre de 2008 ganó un 6,4 por ciento más que en los seis primeros meses de 2007, con lo que superó las expectativas de Wall Street.
Colgate-Palmolive precisó que entre enero y junio de este año tuvo un beneficio neto de 960,3 millones de dólares (1,78 dólares por acción) frente a los 902,4 millones de dólares (1,65 dólares por título) que ganó en el primer semestre del año pasado.
Colgate-Palmolive precisó a través de un comunicado de prensa que entre enero y junio de este año tuvo un beneficio neto de 960,3 millones de dólares (1,78 dólares por acción) frente a los 902,4 millones de dólares (1,65 dólares por título) que ganó en el primer semestre del año pasado.
Si se excluyen costos de reestructuración, la ganancia de Colgate-Palmolive hubiera sido de 1,88 dólares por acción, añadió la compañía.
La multinacional estadounidense facturó en los seis primeros meses del año 7.677,8 millones de dólares, un 15,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en que ingresó 6.619,3 millones de dólares.
El consejero delegado de Colgate-Palmolive, Ian Cook, se mostró muy satisfecho con los resultados de su compañía y confiado en que el crecimiento de la compañía continuará en lo que queda de ejercicio fiscal y el próximo año.
Cook destacó que "el liderazgo mundial de la pasta de dientes Colgate continúa fortaleciéndose al ampliar la cuota de mercado en muchos países incluyendo Estados Unidos, México, Brasil, China y Rusia".
El fabricante con sede en Nueva York destacó que en el segundo trimestre ganó 493,8 millones de dólares (92 centavos por acción), lo que supone un incremento del 18,75 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en que tuvo un beneficio neto de 415,8 millones de dólares (76 centavos por título).
Si se excluyen los costos de reestructuración, Colgate-Palmolive hubiera ganado 98 centavos por acción, cuatro centavos más por título de lo esperado por los analistas de Wall Street.
La facturación de Colgate-Palmolive entre abril y junio de este año ascendió a 3.964,8 millones de dólares, un 16,42 por ciento más que en el segundo trimestre de 2007, cuando ingresó 3.405,4 millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.