Irdning (Austria).- El tercer día de doble sesión de entrenamientos del Real Madrid en Austria mostró el poderío físico de Mahamadou Diarra y la nueva imagen de Arjen Robben, el número uno en las largas sesiones de carrera, que le hizo ganarse el apodo de sus compañeros de "el nuevo keniata".
Robben está volcado en la pretemporada. Conoce la importancia que tienen días claves de trabajo físico, más si cabe en su caso, al ser un jugador propenso a las lesiones. La pasada temporada, con una lesión y en plena negociación, le faltó el trabajo veraniego. Ahora, ha desatado una arrolladora imagen con una potencia física desconocida hasta la fecha, que sólo iguala Mahamadou Diarra.
Las zapatillas y la cara de los jugadores madridistas hablaban por sí solas. El tercer día de concentración iba a estar dedicado especialmente a las largas series de carrera. Encadenaron una tras otra hasta llegar a los 6,4 kilómetros.
Valter Di Salvo midió todo con pulsómetros y tiempos de cada serie. El ritmo debía ser constante. Separó a los jugadores más potentes del resto. Hasta el punto de que obligaba a Diarra y Robben a comenzar los últimos y acabar cada serie los primeros. Lo conseguían. Superaban como trenes al resto y acaban con 90 pulsaciones.
"Diarra lúcete que está la prensa tomando nota de todo", ironizaba Grabiel Heinze con los periodistas de cerca. Nada tiene que ver lo bien que se trabaja en los días de pretemporada con el resto del año en Valdebebas, donde por desgracia para prensa y aficionados, el club cerró la puerta de cada sesión hace un año.
"¿Has visto a Robben?. Es el nuevo keniata", bromeaba Diarra. El extremo holandés se está entregando al máximo en cada entrenamiento, que acaba siempre en el gimnasio trabajando la espalda. Apunta a ella como la principal responsable de sus lesiones y era habitual ver como la estiraba junto a un fisioterapeuta a cada final de serie de carrera.
Por tercer día consecutivo, Robinho se dejó ver durante 30 segundos, el tiempo que tarda en ir y venir del gimnasio al vestuario. Hoy, recibió un recado de un capitán. Michel Salgado en rueda de prensa le dijo que en "un vestuario unido" no quieren "problemas". Debe resolver cuanto antes su situación para volver a ser el mismo. Su imagen sigue siendo desconocida.
El balón anima a todos. El mejor ejemplo es Guti. Sufre en cada sesión de carrera. Se vacía y acaba asfixiado para no descolgarse del grupo. Y tras una hora corriendo, parece con fuerzas renovadas cuando ve el esférico. Brilló en unos partidos a mitad de campo que dejaron goles para enmarcar.
Bernd Schuster, que asistió a todo desde un segundo plano, separó en tres equipos a su plantilla. El vencedor, con foto de ganador posada incluida, fue el formado por Felipe, Pepe, Javi García, Sneijder, Baptista, Higuaín y Saviola.
Los fichajes siguen sin producirse en el Real Madrid y los jugadores preguntan en cuanto encuentran un hueco a los periodistas. "¿Se hace lo de Crisitiano?". En lo que varios miembros de la plantilla coincidieron fue en dar poca credibilidad a la posibilidad de fichar a Samuel Eto'o. Para el vestuario es un rumor veraniego.
Después de la paliza matinal, la tarde fue más relajada. Diarra captaba la atención. Ayer advirtió a Raúl y Salgado. "Yo no voy a nadar en la piscina", decía con seriedad mientras los capitanes no aguantaban la risa. Hoy se lo repetía a Di Salvo. "Corro todo lo que quieras pero no me baño".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.