MADRID.- Indra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 100,4 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 34% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía tecnológica, que ha mejorado sus objetivos de crecimiento para el conjunto del año.
Indra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 100,4 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 34% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía tecnológica, que ha mejorado sus objetivos de crecimiento para el conjunto del año.
La facturación de la firma ascendió a 1.247 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al primer semestre de 2007, en tanto que la cartera de pedidos alcanzó los 2.460 millones de euros, un 9% más.
La oferta de soluciones representó el 74% del volumen total de ingresos, con una facturación de 926,9 millones de euros en el semestre, un 10% más, mientras que los servicios aportaron 320,1 millones de euros, un 14% más, debido a la demanda de gestión y mantenimiento de aplicaciones.
Por áreas geográficas, los ingresos del mercado nacional ascendieron a 835 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 9%, mientras que el mercado internacional alcanzó los 411,6 millones de euros, un 16% más. En él, Europa y América Latina fueron los principales contribuidores, con 213,5 y 111,4 millones de euros, respectivamente.
Indra cerró el semestre con un resultado de explotación (Ebit) de 141,8 millones de euros, un 28% más que en el primer semestre de 2007, en tanto que el margen Ebit se situó en el 11,4%, frente al 9,9% del mismo periodo del año anterior.
MEJORA EL OBJETIVO ANUAL DE BENEFICIO NETO
La compañía que preside Javier Monzón indicó que las "favorables perspectivas", apoyadas en la fortaleza de su cartera de pedidos y en las expectativas sobre ofertas ya presentadas, le han permitido mejorar su objetivo de crecimiento del beneficio neto para el conjunto del ejercicio.
En concreto, Indra espera elevar un 22% su beneficio neto anual, frente a la anterior previsión de mejorarlo entre un 18% y un 22%. El pasado mes de mayo, la compañía mejoró sus objetivos de ventas para el año, aunque decidió mantener las del beneficio por las "incertidumbres" del entorno económico.
La firma prevé cerrar 2008 con un crecimiento de las ventas de entre el 9% y el 10%, frente al 8%-10% comunicado a principios del año, y elevar la contratación en un rango de entre el 9%-10%. Además, espera situar el margen Ebit entre el 11,3% y el 11,5%.
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