Para mi coleccionista número 13, me he decantado por alguien carente por completo de supersticiones. Un hombre que no le teme a nada. Un ser capaz de dedicar toda una habitación de su casa a Chucky, el muñeco diabólico.
Eduardo vive en Mexico y como todo buen coleccionista post web 2.0, utiliza youtube para mostrar sus tesoros al mundo. El tubo está lleno de extravagantes personajes que, vídeocámara en mano, inmortalizan sus colecciones y las cuelgan para que todos podamos admirarlas. Eduardo tiene varios vídeos, todos ambientados con la banda sonora de la película, cuyos momentos álgidos aprovecha para realizar acercamientos bruscos, temblores y otros efectistas movimientos que acentúan el dramatismo de la filmación. He escogido la que me parece más representativa.
La colección personal de Eduardo.
Como coleccionista freak que soy (si alguno duda de ello, puede revisar mi lista de colecciones en el número 1 de esta serie) me declaro desde ya fan de este sin par acumulador, aunque sus películas dejan algunas incógnitas sin resolver. Para empezar, no queda claro si el habitáculo que vemos es el dormitorio de Eduardo o un cuarto dedicado por completo a su ídolo. También me gustaría saber si el chaval vive aún con sus progenitores o ya se ha establecido por su cuenta. Si aún no se ha emancipado, me pregunto quién sacará el polvo a esa habitación. Y en el caso de que nuestro amigo posea su propia casa, ¿tendrá novia?, ¿qué pensará ella de esta pintoresca pasión de su amado?, ¿se parecerá a Tiffany, la compañera sentimental de chucky?
El responsable de la obsesión de mi acumulador número 13 nació en 1988, de la pluma del guionista Don Mancini y el director Tom Holland. Chucky, el muñeco diabólico, 'Child´s play' en su versión original, narraba la historia de Charles Lee Ray, un cruel asesino que, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma, mediante una especie de rito vudú, a un cándido muñeco. Éste acaba en manos de un niño que se convierte en inocente cómplice de su sádico compañero de juegos. Al final de la cinta, Chucky acaba calcinado por el fuego y abatido por las balas de un agente del orden. Pero este trágico final no impedirá que vuelva a las pantallas. Tras el éxito de la primera entrega, vinieron Chucky 2 y Chucky 3. Y posteriormente, La novia de Chucky y El hijo de Chucky. ¿Habrá más?, ¿Llegaremos a ver El cuñado de Chucky o El profesor de Pilates de Chucky? Eduardo y yo esperamos que así sea.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
...hay que ser fricky, de verdad.... +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.