Sao Paulo.- El Mundial de Fútbol Brasil 2014 podría afrontar un colapso aéreo con el aumento de pasajeros durante el magno evento deportivo, que espera la visita de medio millón de turistas extranjeros, informaron hoy especialistas del sector.
La Asociación Brasileña de Aviación General divulgó un informe con base en las proyecciones de crecimiento del tráfico aéreo local, con incremento durante el Mundial, y la presencia de 500.000 turistas extranjeros para asistir al campeonato.
La Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG) divulgó este martes un informe con base en las proyecciones de crecimiento del tráfico aéreo local, con incremento durante el Mundial, y la presencia de 500.000 turistas extranjeros para asistir al campeonato.
Los cálculos, con el desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros a, por lo menos, cuatro ciudades, señalaron que la cantidad de embarques alcanzará los cuatro millones durante el Mundial.
Ese número no considera los pasajeros habituales, que en la actualidad para un mes sin ningún acontecimiento especial alcanza la misma cifra, de cuatro millones de embarques.
Esa es una de las razones expuestas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para que Brasil reduzca de doce a ocho el número de ciudades que recibirán los partidos del Mundial.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en tanto, insiste en la realización del torneo en doce de las 18 ciudades propuestas.
El presidente de la ABAG, Rui Thomas de Aquino, declaró a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo que "no hay infraestructura" y la construcción de nuevos aeropuertos podría tardar entre cinco y ocho años.
Gran parte de la actual infraestructura aeroportuaria, según la entidad, es de la Segunda Guerra Mundial.
La construcción de un tercer aeropuerto en la región metropolitana de Sao Paulo, la ampliación del existe en la vecina ciudad de Campinas y adaptaciones en los terminales de Brasilia, Belo Horizonte y el internacional 'Galeao', en Ilha Governador (Río de Janeiro), son algunas de las sugerencias de ABAG.
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