NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- Nueva York y la moda siempre irán de la mano. La Quinta Avenida o el barrio del So-Ho son algunas de las mecas con las que cuenta la Gran Manzana para los amantes de la moda y a las que habrá que unir un lugar muy especial para los fashionistas más jóvenes: el NYC Fashion Camp, un campamento de verano dedicado completamente al mundo del diseño.
Los campamentos son una tradición muy arraigada en Estados Unidos, donde la oportunidad de quitarse de encima a los niños por unos días, mientras, además, descubren los secretos de la naturaleza, siempre ha sido muy atractiva. Ahora bien, siempre hay a quien aprender a ir en canoa o trepar un árbol le parece demasiado aburrido e inservible y quien preferiría pasar el descanso veraniego entre vestidos de Óscar de la Renta o Chanel.
Para ellos se ha creado el NYC Fashion Camp, una iniciativa que propone a esos jóvenes disfrutar de cinco días dedicados por completo a conocer todos los secretos del mundo de la moda.
El público para este campamento parece existir en todas partes del país y del mundo, según las solicitudes que llegan al campamento de lugares tan diferentes como Idaho o Beverly Hills, y también lejanos como Nueva Zelanda, Alemania e Israel.
Se trata de una especie de seminario dedicado a conocer lo más 'in' y lo más 'out' de la moda actual y, aunque parezca mentira, no está impartido por cualquiera, sino por ilustradores de revistas de moda, columnistas de 'Vogue' y expertos en publicidad de firmas tan respetadas en la industria como Liz Claiborne, Coach o American Eagle.
Junto a estos expertos, los jóvenes, en su mayoría chicas, que asisten al campamento descubren los pormenores de una de las principales industrias de Nueva York y sueñan con seguir los pasos de agujas tan selectas ya como Carolina Herrera, Donna Karan o Marc Jacobs, quienes encontraron en la Gran Manzana el lugar idóneo para lanzar sus carreras.
Clases de diseño, estilismo y otras más sesudas, como sesiones de marketing para saber cómo crear una marca con gancho son algunas de las experiencias que los campistas podrán tener en un campamento que cambia las habituales largas excursiones por las montañas por visitas guiadas a tiendas tan emblemáticas como la de Prada o Barney's, auténticos santuarios para estos particulares scouts.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.