Atenas.- Dirk Nowitzki va a disfrutar de una doble ocasión para conseguir el billete hacia Pekín 2008 que tanto ansía como broche de oro para la dilatada y exitosa carrera que ha trazado con el equipo nacional de Alemania, que pasó por encima de Brasil en un tremendo bombardeo durante el segundo cuarto (31-7 de parcial en siete minutos) y ahora puede brindar ese poderoso deseo olímpico a la estrella de los Mavericks de Dallas.
El jugador de la selección brasileña de baloncesto Tiago (i), en acción ante el alemán Dirk Nowitzki hoy durante el partido de cuartos de final del Preolímpico masculino de Atenas.
Los americanos buscaron reducir la cuenta anotadora de Nowitzki -que venía de endosar 35 puntos a Nueva Zelanda- desde el principio. Querían contener la voracidad realizadora del pívot de los Mavericks para abordar el asalto a las semifinales y, en el primer cuarto, lo lograron (14-13). El resto del coque únicamente ofreció malas noticias para ellos. El único consuelo residió en el desesperado intento de recobrar el pulso que llevaron a cabo en el último periodo.
La estadística sólo se movió para registrar una canasta del poste en los diez primeros minutos. Sin embargo, Brasil descuidó a Pascal Roller, que en ningún instante del torneo había paseado la efectividad que exhibió en esta crucial eliminatoria y lanzó a los germanos como los reactores de una nave espacial.
Detrás de él explotó Nowitzki y el equipo suramericano, que a los trece minutos transmitía buenas sensaciones (14-19), desapareció del partido. Mejor dicho, fue expulsado por una demoledora serie de 31-7 que dejó la situación virtualmente decantada para los hombres de Patrick Bauermann al final de la primera parte (45-26).
Roller se erigió en un factor clave del avasallador ataque de los europeos. El base engatilló cuatro triples sin fallo en el segundo tramo. Junto a Roller también apareció por el arco Konrad Wysocki para sumar otro pleno con dos de dos. A esos seis triples añadieron uno por barba Nowitzki y Demond Greene. En total, los brasileños encajaron veinticuatro puntos desde los 6,25 metros en veinte minutos. Demasiado para recuperarse en una tarde de auténtico vendaval alemán.
Los brasileños acusaron el golpe. Regresaron al parqué aturdidos y encajaron un nuevo parcial desfavorable, de menos rigor (15-7), pero en un lapso de tiempo mayor, una nefasta combinación para un equipo que necesita remontar. Si la diferencia en el intervalo hacía muy difícil la recuperación, el 60-33 previo al final del tercer cuarto sólo la complicaba aún más. Encima, Alemania se sabía superior. Jugaba a placer.
Nowitzki siempre ha demostrado una devoción absoluta por el equipo nacional germano. No obstante, ya ha comentado que está sopesando la retirada de la selección y, aunque puede seguir para el Europeo de Polonia 2009, ha señalado los Juegos de Pekín como una cita de especial relevancia para su carrera.
Quiere la última experiencia olímpica como profesional. Ahora la tiene a mano. Además, por partida doble. Automáticamente, si Alemania gana a Croacia (sábado; 19.00 hora local) y, en la final del domingo entre los dos perdedores de las semifinales, en caso de ceder ante los croatas.
.
- Ficha técnica:
78 - Alemania (14+31+17+16): Greene (14), Steffen Hamann (5), Wysocki (10), Nowitzki (20), Kaman (12) -cinco inicial-, Femerling (-), Roller (15), Ohlbrecht (-), Zweiner (-), Schultze (-), Garrett (2) y Chris Hamann.
65 - Brasil (13+13+13+26): Huertas (9), García (8), Marcelinho (11), Batista (8), Splitter (16) -cinco inicial-, Araujo (2), Tavernari (4) y Duda (7).
Árbitros: Vázquez (PUR), Voreadis (GRE) y Ankarali (TUR). Excluyeron por personales a Steffen Hamamm (m.39) y a Splitter (m.40).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.