Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que "algunos no entendieron" el proyecto de país que prometió en las elecciones de octubre pasado, después de que un controvertido proyecto tributario gubernamental que la mantiene enfrentada con el campo sufriera un duro revés parlamentario.
Sin embargo, Fernández tampoco pasó por alto que, además de Cobos, hasta el año pasado dirigente de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), otros senadores de su Partido Justicialista (PJ) también se opusieron a la iniciativa que detonó hace más de cuatro meses el conflicto con el campo. EFE [SOLO USO EDITORIAL]
"A los que tal vez no hayan entendido lo que dijimos a la gente en octubre, esperémoslos. Tal vez algún día entenderán", sostuvo Fernández minutos después de encabezar un acto por la remodelación del aeropuerto de la provincia de Chaco, 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Pese a que no lo mencionó, el principal destinatario de la afirmación de la jefa del Estado pareció ser el vicepresidente argentino, Julio Cobos, cuyo voto en contra del esquema de impuestos móviles a las exportaciones de granos desempató hoy el debate en el Senado, que rechazó la iniciativa.
Sin embargo, Fernández tampoco pasó por alto que, además de Cobos, hasta el año pasado dirigente de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), otros senadores de su Partido Justicialista (PJ) también se opusieron a la iniciativa que detonó hace más de cuatro meses el conflicto con el campo.
"Quiero destacar que dirigentes de otros signos políticos me han acompañado y otros de nuestro partido han defeccionado. Lo importante es comprobar que distintos argentinos, con historias e identidades diferentes, son capaces de unirse tras un proyecto común", apuntó.
Al aludir al conflicto, Fernández dijo que "nunca" se traicionó y que ha elegido "un camino irrenunciable: representar los intereses de los que menos tienen para construir una Argentina con más inclusión social y menos pobreza".
"Para hacer esto muchas veces hay que tocar intereses, porque la distribución del ingreso y los pobres no pueden ser un discurso electoral, sino un compromiso en la gestión del Gobierno", subrayó.
Las palabras de Fernández eran esperadas con gran expectación, especialmente por el sector agropecuario, ya que la mayor parte del Gobierno mantuvo hoy un absoluto silencio tras la decisión de la Cámara Alta.
Quien sí habló fue Julio Cobos, que ratificó que no piensa renunciar a la vicepresidencia del país.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.