Por fin un despacho con vida, con detalles personales. Esta mañana Leire Pajín ha tomado posesión de sus dominios en la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. Pepe Blanco le ha pasado el testigo a la nueva secretaria de organización. Al margen de polémicas sobre su juventud, se nota que no está dispuesta a renunciar a sus señas de identidad ni a fingir ser lo que no es.
Sujetando la Moleskine con la mano izquierda con cierto celo, Leire delata sin querer el contenido de ese cuaderno de notas tan popular entre la élite de profesionales. Provoca unas ganas terribles de mirarlo a escondidas y descubrir los proyectos que atesora. ¿Cómo sorteará Pajín las zancadillas de algunos de sus compañeros, que la consideran demasiado joven para organizar un partido con tal diversidad de intereses y familias? Se supone que Pepe Blanco, su antecesor en el puesto, le guiará. Sin embargo, la imagen desvela otra interpretación. Parece, más bien, que es Leire la que tiene recetas que prescibir al vicesecretario. De hecho, la escena recuerda a un consultorio de la seguridad social en el que Pajín ejerce de médico y Blanco de paciente.
Mafalda, mirando a Pajín, le anima con su actitud congelada de figurita de cerámica a conservar el inconformismo y no doblegarse a la primera. Al lado de la pantalla del ordenador, un marco encierra un collage de fotos. El espacio protagonista lo ocupa Felipe González . Bajo su ídolo político, una instantánea familiar, otra con el presi y dos más con amigos. Ella acompaña a todos. No oculta sus devociones, ni sus afectos. Una mini colección de cajas de factura étnica y un póster retro del Zapatero de los primeros tiempos, sin bolsas ni cara de mala leche, con una amplia sonrisa en lugar de los labios fruncidos ocupa el espacio antes reservado al crucifijo. Del bote de barro donde se guardan los bolígrafos sobresale la típica escoba de bruja, muy adecuada para salir volando por la ventana en caso de que se te quieran comer viva.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.