Málaga.- La pequeña república de Montenegro desafío esta noche el orden del waterpolo mundial al ganar a sus vecinos serbios en la prórroga (6-5) y colgarse el oro -la primera medalla de su corta historia- en el Europeo de Málaga.
Los jugadores del equipo de Montenegro celebran tras la bandera de su país la victoria ante el equipo serbio tras vencer por 6-5 en la final que se ha disputado hoy en el Campeonato Europeo de Waterpolo que se celebra en Málaga.
Fue un partido feo, intenso y donde las defensas de ambos equipos prevalecieron sobre los ataques. Tampoco se esperaba un duelo de calidad muy superior, pese al excelente potencial de ambas selecciones.
Montenegro y Serbia se conocen demasiado bien para deparar un partido con demasiadas sorpresas. Hace apenas tres años, en Montreal, muchos de los jugadores que se enfrentaron hoy en la piscina, se proclamaron campeones del mundo bajo una misma bandera, la de Serbia y Montenegro, precisamente bajo las órdenes del actual técnico del combinado montenegrino, Petar Porobic.
Montegro empezó mandando en el primer cuarto (2-1), gracias a los goles de Gojkovic y Janovic, pero pronto empezó a encontrar problemas para superar la férrea defensa serbia.
El conjunto que dirige Dejan Udovicic, que ya se había estrenado en el marcador en el primer período con un gol de Gojkovic en superioridad, aprovechó otras tres superioridades más para endosarle un parcial de 0-3 a su rival que le permitirá abrir una pequeña brecha en el marcador al descanso (2-4).
Montenegro, errático en el lanzamiento y sin encontrar soluciones para hacer llegar balones a la posición de boya, estuvo casi un cuarto de hora de juego efectivo sin anotar, pero Jokic y Ticic consiguieron igualar el marcador al final del tercer cuarto (4-4).
Otro tanto de Danilvic en superioridad puso a los montenegrinos de nuevo por delante (5-4) a falta de seis minutos para el final y dos grandes intervenciones de Radic evitaron que Serbia, a la que su vecino parecía haber traspasado la 'pájara', volviese al partido.
Sin embargo, a los serbios, que hasta hoy ostentaban el título de campeones de Europa, nunca se les puede dar por muertos. A falta de 1:16 para la conclusión del encuentro, Pijetlovic aprovechó, esta vez, sí la inferioridad de la defensa montenegrina para forzar la prórroga (5-5).
En la prolongación, Vukcevic marcó muy pronto (6-5) y Montenegro ya no dejó jugar. Serbia lo intentó de mil formas distintas, pero las superioridades ya no se sucedían y el rival no se permitió ni un solo hueco en su defensa de seis.
Al final, Montenegro, la auténtica cuna de ex jugadores de la antigua Yugoslavia, estrenó su palmarés. En Pekín, habrá que tener muy en cuenta a los hombres de Porobic.
6 - Montenegro: Radic; Janovik (-), Janovic (1), Ivovic (1), Zlokovic (-), Gojkovic (1), Jokic (1) -equipo inicial- Brguljan (-), Paskovic (-), Vukcevic (1), Ticic (-) y Danilvic (1).
5 - Serbia : Sefik; Prlaimovic (-), Udovicic (-), Pijetlovic (2), Ciric (-), Sapic (1), Vujasinouvic (-) -equipo inicial- Radjen (1), Savic (-), Nikic (-), Filipovic (-) y Pekovic (1).
Parciales: 2-1, 0-3, 2-0, 1-1. prórroga: 1-0.
Árbitros: Salino (ITA) y Tulga (TUR). Exclusiones: Zlokovic, Ivovic (2), Pijetlovic, Pekovic, Ticic (2), Jokic (2), Radjen, Vujasinouvic (2), Uskokovic, Gojkovic, Ciric, Pekovic, Janovic (2), Sapic (2), Brguljan, Janovik, Udovicic, Vukcevic y Filipovic. Eliminados por tres faltas personales: Prlaimovic y Ciric. Expulsión con sustitución: Savic.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.