Oviedo.- Tras cincuenta años relatando sus aventuras sobre el papel y su paso triunfal por el cine, Mortadelo y Filemón entusiasmaron anoche al público de Oviedo en el preestreno de su última peripecia, "El fantoche de la opereta", que por primera vez se desarrolla en el género musical.
En la imagen, el musical en el teatro Campoamor de la capital asturiana el pasado 4 de julio.
El teatro Campoamor de la capital asturiana se llenó anoche en el preestreno absoluto de este musical, en el que participan más de 50 profesionales, que se suma a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación de las primeras historietas de los personajes creados por Francisco Ibáñez.
La dirección del montaje corresponde al catalán Ricard Reguant, responsable de musicales como "Grease", "Cantando bajo la lluvia", "West Side Story" o "The Rocky Horror Show", y la producción está a cargo del presidente de Zebrastur, José Velasco.
El espectáculo recrea las aventuras de los agentes de la TIA, protagonistas del cómic más vendido en la historia de España, y se plantea como un espectáculo para todos los públicos que combina música de diversos estilos de los años 60, 70 y 80.
El reparto los encabezan Jacobo Dicenta y Juan Carlos Martín, que encarnan, respectivamente, a Mortaledo y Filemón, mientras que el resto de personajes salidos de la pluma de Ibáñez están interpretados por Frank Dubé (Súperintendente), Lora Dorado (Ofelia), Manuel Barceló (profesor Bacterio) y Emilio Gavira (Rompetechos).
La dirección musical corre a cargo de Joan Enric Garde, mientras que de la coreografía se ha encargado Coco Comín y Montse Amenós ha diseñado la escenografía.
Tras su estreno absoluto esta noche en la capital asturiana, "El fantoche de la opereta", cuyos costes de producción rozan los 4 millones de euros, podrá verse en los escenarios de Madrid y Barcelona.
"Mortadelo y Filemón", la historieta más célebre creada por Ibáñez, cumplió sus bodas de oro en enero de 2008 y se han publicado alrededor de 180 álbumes en diversos formatos y editoriales.
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