El poder engancha. Y quienes pensaban que el ex presidente del Gobierno lo había superado a base de conferencias, asesorías y consejos de administración, estaban equivocados. Tras una legislatura entre bambalinas, atusándose el cabello en la sombra, Aznar le vuelve a coger gusto al escenario.
Aznar enganchado al escenario
"Pregúntale a mi mujer, ella es la política. Yo estoy retirado". Ésa es la frase que durante años ha estado soltando José María Aznar, con una enorme sonrisa, a cualquier periodista que se le acercase interesado en su opinión sobre diversos asuntos de actualidad. Pero existe un antes y un después: El congreso del PP. Al presidente de honor del partido se le puso la carne de gallina al sentir la cerrada y sincera ovación que los emocionados militantes le dedicaron durante varios minutos a su llegada a la Feria de Valencia. Ninguno de los actuales dirigentes logró tal consenso ni despertó tanta devoción. Si esos compromisarios hubieran podido votar por él, igual hubieran escrito su nombre en la papeleta.
El resultado es que Aznar ha apuntalado su autoestima. Ya no está tan convencido de que lo mejor sea mover los hilos en la sombra. Es mucho más excitante mirar a cámara. Ha vuelto a probar esa droga llamada popularidad y no parece dispuesto a renunciar a su dosis. Su entrevista en Telemadrid esta semana ha protagonizado tertulias y artículos. ¿Quiere volver? se preguntan en diversos blogs. Nada más lejos de la realidad, aunque no de sus sueños. Aznar sabe que en la calle no despierta las mismas pasiones que entre su tropa y lo que le tienta, y le divierte, es dar caña a la nueva ejecutiva.
La cada día más estrecha relación entre Esperanza Aguirre y el presidente de FAES inquieta en el PP. Entre los dirigentes no ha pasado desapercibida la comunión de intereses. Que Aznar se arrepintió de haber designado sucesor a Rajoy es una evidencia. Él, que fue capaz de ceder el liderazgo, al menos de cara a la galería, tras dos elecciones consecutivas ganadas, no perdona a Rajoy su empecinamiento por seguir en el puesto. Esperanza también quiere verle fuera de juego. Y ese objetivo común les ha unido. La desazón que provocan sus declaraciones públicas demuestra que tiene más peligro del que parece. Anclado en sus tiempos de gloria, de los que ha borrado toda autocrítica, se le ve dispuesto a repetir el discurso que tantos aplausos levantó en el reciente congreso. "Aquí, se jalea mucho a alguien que no sabe nada, que no tiene idea de nada ni ha demostrado nunca nada, pero es ministro. En cambio, al que ha demostrado, al que tiene una experiencia pero tiene 49 años, se le quiere jubilar. Es una cosa absurda", sentenció en la entrevista de Telemadrid. Se refería a Ángel Acebes, pero era una clara advertencia de que piensa dar la batalla hasta que logre su fin.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
La vuelta de Aznar sería lo mejor que le podría pasar al pp..... bueno, lo mejor de lo mejor para el votante pepero es que volviera Fraga. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.