Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
japon, iphone

Japón pone a prueba el iPhone 3G

EFE
Actualizado 10-07-2008 12:48 CET

Tokio.-  Japón pondrá a prueba a partir de mañana el iPhone 3G, el revolucionario teléfono móvil de Apple, que entrará a competir con retraso en el tecnológico mercado japonés con la ventaja de su diseño, un punto clave para el público nipón.

(EFE)

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en junio pasado.

Impacientes, algunos japoneses comenzaron a hacer cola desde el martes para tener un buen sitio cuando mañana viernes, a primera hora, abra en Tokio la primera tienda donde se podrá comprar un iPhone en Japón.

En el país de la tecnología, el móvil forma parte intrínseca de la vida de cien millones de personas, que dependen de este aparato para un sinfín de aspectos de la vida cotidiana.

Por eso, aquí, el iPhone lo tendrá más difícil para hacer sombra a móviles que tienen desde hace mucho tiempo tecnología 3G, internet, televisión, radio, cámara de fotos de alta resolución (en 2009 contarán con 8 megapixel) y hasta sistema de posicionamiento global (GPS).

De hecho, con un móvil japonés se puede incluso pagar el billete de metro, la factura de la luz o consultar las calorías de los platos del menú de un restaurante, algo que el iPhone 3G no podrá solucionar.

Japón es uno de los 21 países que desde mañana venderá la versión renovada del iPhone 3G y lo hará de la mano de la compañía Softbank, que subvencionará cada unidad de este aparato con 40.000 yenes (374 dólares).

El iPhone competirá de este modo en precio, porque los japoneses podrán adquirir esta nueva joya tecnológica por unos 23.000 yenes (215 dólares) o unos 35.000 yenes (327 dólares), dependiendo de si escogen el iPhone de 8 gigabytes o el de 16.

Estos precios son entre un 30 y un 50 por ciento más bajos que los de los teléfonos móviles de gama alta de la competencia, que pueden alcanzar hasta los 50.000 yenes (468 dólares).

Al bajo costo, el iPhone suma su diseño diferenciado y la pantalla táctil, por lo que los gestores de Softbank esperan que a los japoneses no les importará esperar en una cola kilométrica, cambiar de compañía o, si se da el caso, incluso la red de telefonía que hasta ahora venían usando.

Las empresas que hacen la competencia a Softbank, como NTT DoCoMo, ya han reaccionado y han preparado para el próximo agosto el lanzamiento de la BlackBerry a usuarios particulares por unos 30.000 yenes (281 dólares).

Este teléfono móvil cuenta con más de 16 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que el iPhone, desde que saliera a la venta en Estados Unidos el pasado verano, ha vendido unos 6 millones de unidades en Europa.

Sin embargo, la BlackBerry, que permite editar documentos, navegar por internet y hacer llamadas, comenzó a venderse a empresas niponas en septiembre de 2006, y desde entonces, la usan sólo unos 20.000 japoneses.

Una portavoz de la compañía KDDI, la tercera gran empresa de telefonía móvil de Japón, dijo a Efe que sus móviles "pueden competir con el iPhone".

Sin embargo, empresas relacionadas con este sector ya han comenzado a tomar posiciones para aliarse con Softbank y su atractivo teléfono.

Por ejemplo, las compañías de videojuegos Sega y Hudson planean vender a la operadora software para juegos mediante la web de Apple, y Yahoo Japón ofrecerá noticias y mapas de manera gratuita a través de una web especial para los usuarios de iPhone 3G.

Todo se verá a partir de mañana a las 07.00 horas (22.00 GMT de hoy) en la tienda central de Softbank, situada en el elegante barrio tokiota de Omotesando.

Desde Softbank no quieren hacer públicas sus previsiones de ventas del iPhone, aunque según dijo a Efe un portavoz de la operadora, Takeaki Nukii, "se espera que el mismo viernes se agoten".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]