Bogotá.- El publicita colombiano Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, reconoció hoy que atraviesa "una situación complicada", y no descartó "que se haya acabado todo" con la ex candidata presidencial, que estuvo secuestrada más de seis años por las FARC.
Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, no descarta "que se haya acabado todo" con la ex candidata presidencial, que estuvo secuestrada más de seis años por las FARC.
El publicista que lleva más de ocho años casado con Betancourt afirmó que una posible separación "puede pasar. No solo lo pienso ahora, sino desde antes".
Lecompte señaló que entiende que, la ex candidata, tras más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quiera estar "sola con sus hijos".
El amor por mí, consideró, "pudo haberse acabado en la selva", pero, añadió, "hay que darle tiempo a las cosas. Si ya la esperé seis años y medio (...)"
"La conozco bien y sabía que me iba a pedir un tiempo sola con sus hijos. Yo le respondí que interiormente me había preparado para eso durante todos estos años", afirmó Lecompte en una entrevista publicada hoy en el diario El Tiempo.
La ex candidata a la presidencia de Colombia, que también tiene la nacionalidad francesa, fue liberada junto a otros 14 rehenes de las FARC el pasado 2 de julio, en una operación del Ejército colombiano.
Añadió que es consciente de que Betancourt "ha sufrido mucho" y, "ahora que está libre no se merece ninguna molestia" y por eso estuvo "perfectamente de acuerdo" de que ella viajara a París.
La prensa colombiana han especulado en los últimos días con la posible ruptura de la pareja, tras el aparente saludo frío y distante de Betancourt al publicista, el día en que la política fue rescatada, y el hecho de que Lecompte no haya viajado a Francia con ella.
Juan Carlos Lecompte desmintió los rumores sobre las causas del distanciamiento y negó que sea por una presunta relación sentimental suya con una mexicana, durante los años en que estuvo secuestrada Betancourt.
También aludió a algunos roces con la madre, Yolanda Pulecio, y la hermana de la ex candidata, Astrid Betancourt.
Incluso admitió que "durante el secuestro se armaron dos bandos en los últimos años: uno, Yolanda y Astrid, y el otro, Fabrice (Delloye, el diplomático francés ex esposo de Ingrid y padre de sus hijos), los niños y yo".
Según el publicista, las relaciones se distanciaron, quizá porque "cada cual tiene sus métodos" y explicó que hizo o dijo "cosas que no fueron de gusto para la familia", y puso como ejemplo, su decisión de "lanzar las fotos de los niños desde el avión".
Lecompte lanzó en selvas amazónicas, desde una avioneta, centenares de fotografías de Mélanie y Lorenzo, con el ánimo de que Betancourt "viera cómo estaban" sus hijos.
Lecompte consideró que sí se sintió maltratado por la familia y por las diferencias en los primeros momentos del reencuentro con Íngrid.
También señaló que se sentía "muy feliz con su rescate", pero, añadió enseguida, "debo admitir que yo esperaba otra cosa. Esperaba un fuerte abrazo".
"No hubo un fuerte abrazo. Ahí me puse a un lado, con mucha dignidad. Jamás he sido protagonista en la vida pública de Íngrid", agregó Lecompte.
Además, el publicita dijo no sentir molestia porque Betancourt se haya referido a su ex marido (Fabrice Delloye) en términos muy cariñosos, y aclaró que "ellos tienen una relación como de hermanos" (...) es "el padre de sus hijos", pero remarcó, "por ahora, el marido soy yo".
Indicó que "ver a Íngrid feliz me hace feliz", y lamentó que "no hay felicidad completa, porque en este momento quisiera estar con ella (...) Estoy confundido, no sé qué pensar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.