Atención, podólogos del mundo, no se me alarmen antes de tiempo, pero vamos a hablar de calzado 100% plástico, de PVC puro y duro. ¿Un poco insano para los pies? No tanto, ya que hemos de tener en cuenta que nos referimos a calzado para llevar puesto durante un rato y no para ir a correr la media maratón, de manera que la alarma se reduce un poco. Y es que este verano, aun a riesgo de padecer un ligero cocimiento podal, los zapatos de plástico en colores vibrantes son un must total. ¡Vuelve el calzado pop!
Uno de los divertidos modelos de Melissa.
Por si no sabes a qué nos referimos con 'calzado de plástico', debes echar la vista atrás y recordar aquellas sandalias cangrejeras que los niños de finales de los 70 y 80 llevábamos cada verano. Sí, aquellas que iban muy bien en las playas de roca y para soportar las piedrecillas del río que te destrozaban las plantas de los pies... Ahora en 2008 están mucho más evolucionadas y se ha pasado de aquel blancuzco desteñido hacia colores más divertidos... y hacia modelos de todo tipo diseñados hasta por carísimos diseñadores. Y, por supuesto, nada tienen que ver con el look Verano Azul.
Como decimos, hasta las firmas más caras se han rendido al encanto del PVC para fabricar zapatos y sandalias que no sólo son muy frescos y divertidos para el verano, sino que además son piezas baratas que incluso los no millonarios podemos adquirir. El primero Marc Jacobs, que tiene unos cuantos modelos que ya están bastante imitados en las zapaterías normales: manoletinas, sandalias de inspiración gladiador o zapatos con el plástico imitando a red, este último modelo de lo más campestre, pero no muy recomendado para caminar horas por el campo, claro.
Givenchy es otra firma de luxe que también tiene sus sandalias de goma en infinidad de colores en algo parecido al modelo gladiador, pero más naïf. Más playeras son las que propone Marni, una original alternativa a las chanclas de piscina.
Pero, ¿cuánto estamos dispuestas a gastarnos en unos zapatos de plástico que puede que no duren mucho más allá de este verano? Poco, evidentemente, así que para acercarse a esta tendencia siempre es más recomendable recurrir a las marcas de precio medio-bajo. La misma Top Shop propone unas sandalias de PVC en color carey siguiendo el estilo romano que tanto se lleva esta temporada. ¿El precio? Unos 15 euros, lo justo y necesario para calzado de este tipo. Busca unas parecidas a las anteriores en las tiendas de Fun & Basics.
En las zapaterías de toda la vida del centro de las ciudades hay bastante variedad, y la firma Melissa es una de las que podrás encontrar; sus modelos son muy pop, bastante elaborados y fabricados en un material hipoalergénico que es más cómodo para el pie. Busca la infinita variedad de modelos de Juju Jellies, firma especializada en calzado de goma, en tus tiendas habituales, aunque entre modelos divertidos y de inspiración pop también hay otros verdaderamente infumables.
Y, si ninguna tienda cercana te puede proporcionar ninguna sandalia o zapato de plástico de temporada, siempre te quedará la red. En la web de J.Crew hay unas preciosas bailarinas de colores completamente planas y perforadas para que el pie respire. Las romanas de Shop Intuition están disponibles desde los arriesgados fucsia y azul eléctrico a los sencillos blanco y negro. Un clásico perenne desde los 80 y que ahora se ha modernizado un poco: los zapatos de red transparente de la marca MIA, que puedes comprar en Zappos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.