Esto es para todas las Chicas Soitu. Eh, mola eso de Chicas Soitu. Es como lo de las Chicas Fontaneda (¿os acordáis de aquél estrábico que retozaba con Estíbaliz Sanz, Yola Berrocal y Malena Gracia?), pero en cool, como mi cuñada Sara (Domínguez, no Jessica Parker). Jimina Sabadú, Pilar Portero, Cuñada…os lo dedico.
Vosotras, que sois cosmopolitas. Que superáis todas las modas con ese "si lo que mola es combinar". Que pasasteis por las camisetas Custo, los bolsos Montreal 76, los pasadores, sin perder ese aplomo y seguridad de la que se sabe viajada. Que denostáis 'El niño del Pijama de Rayas' por "demasiado comercial". Que habéis vuelto a las Wayfarer o a unas retro monísimas que comprasteis en una tienda de segunda mano. Que combináis la profundidad y el petardeo. De las que les deben molar a Ray Loriga, vamos.
Pues todas vosotras, que lo sepáis, tenéis un pasado. Y ese pasado contemplaba anuncios que le provocarían un sarpullido a Mariana Pineda. ¿Cómo no vais a tener discriminación positiva? Mirad para lo que os preparaban antes de ayer.
De la musiquita bucólica flautil, ni hablamos. Está más cerca de servir de fondo a aquellas series de telecine lavado, en las que salían Fernán Gómez y El Brujo haciendo de pícaros del siglo XVII, o de Ismael y la Banda del Mirlitón. En cualquier caso, apetece aplicarle el flautín al músico con la misma posología que un supositorio de glicerina.
Si este anuncio saliera hoy, probablemente saldrían unas niñas en el papel de chicas malotas, con gorra de lado, rapeando con su ipod y en un escenario tipo New York, pero como no habría presupuesto suficiente, estaría ambientado en el Poble Nou de Barcelona. O en la zona de taquillas de un supuesto colegio yankee. Unas Justin Timberlake de metro veinte. Y claro, la niña en vez de esa rebequita secretaril, el complemento que le pondría a su Nancy sería unas gomas de tanga sobresaliendo del culo del pantalón. La madre en off no llamaría a su hija para desayunar, sino diría "vamos, Renée, que empieza el concierto", y la locutora no cerraría el anuncio con "Nancy y tú, dos buenas amigas", sino con "Nancy sí que te comprende".
Pero vayamos a lo realmente trascendente: ¿por qué se le han pegado las sábanas a Nancy? ¿Habría estado de pastis por ahí? ¿Realmente le parece tan relevante que la ropa tenga su etiquetita y todo? ¿No les recuerda la Nancy con chaleco negro y pelo recogido a la dra. Ochoa, la señora de Foster? Para tener unos modelos de ropa tan recatados…¿no les parece que el camisón transparente de Nancy la hace un poco golfilla?
* César García es director creativo de la agencia Sra. Rushmore.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
pobre nancy... no duró nada después de la salida al mercado de la chavell y la barbie... ya empezaban a apuntar maneras esas dos +
Me quedo con la Nancy recatada, la nueva Nancy parece Victoria Beckan. Gracias por desempolvar nuestra infancia. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.