NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- Los Estados Unidos de América cumplen un año más. Para celebrarlo: fuegos artificiales, espectáculo aéreo y muchas barbacoas. En realidad, como en otros países, los ciudadanos celebran su patriotismo de una manera relajada y ociosa. Este día festivo es una ocasión para escapar del mundanal ruido de la ciudad y ver a la familia.
Concurso de come-perritos calientes en Nueva York
Eso precisamente han hecho los candidatos a la presidencia John Mc Cain y Barak Obama. El primero ha celebrado este día en su rancho de Arizona, con su familia y alejado de los medios. El segundo, también arropado por los suyos, ha asistido en Montana a una comida campestre organizada por su grupo de campaña.
Mientras, el presidente estadounidense George W. Bush ha disfrutado de su último 4 de julio en una ceremonia celebrada en Virginia. Allí su discurso estuvo dirigido, sobre todo, a los inmigrantes.
Así pues, un 4 de julio de 2008 que avecina cambios políticos pero no culturales. Hay cosas que no cambiarán nunca, al menos en Nueva York. Como el concurso anual de comedores de perritos calientes que se ha celebrado en Coney Island. Allí, Nathan’s, un legendario local especializado en perritos y hamburguesas ha convocado a 27 comedores 'profesionales' para ver quién lograba comer el mayor número de ellos en 10 minutos. Joey Chestnut, de California, ha logrado el primer puesto por segundo año consecutivo al engullir 64 perritos calientes. No sin antes empatar con el que fuera campeón durante nada menos que seis temporadas, el japonés Takeru Kobayashi.
Un evento que no ha estado exento de sorpresas. Un neoyorkino se ha declarado a su novia ante la marabunta que asistía al evento y el presentador, muy cortés, les ha casado allí mismo.
A la tarde, espectáculo pirotécnico en la Gran Manzana, a lo que los americanos son muy aficionados. Este año el centro comercial Macy´s ha deleitado a los asistentes con más de 35.000 fuegos artificiales. El lema de este 2008 ha sido "América baila". Modificando los ángulos de lanzamiento de los cohetes han conseguido simular estelas danzantes. También se ha podido observar la pirotecnia desde otros puntos de Nueva York, como el East River entre la calle 10 y la 24 o el South Street Seaport, en el distrito financiero.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.