Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. gran bretaña

Kovalainen fue el mejor de la tarde, Alonso decimoquinto

EFE
Actualizado 04-07-2008 17:34 CET

Silverstone (Reino Unido).-  El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) registró el mejor tiempo (1:19:989) de la segunda sesión de entrenamiento del Gran premio de Gran Bretaña, mientras que el español Fernando Alonso quedó relegado a la decimoquinta posición.

(EFE)

El piloto finlandés de F1 Heikki Kovalainen de la escuderia McLaren Mercedes es visto en circuito de Silverstone, Northamptonshire, Reino Unido, . El Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 tendrá lugar el próximo 7 de julio de 2008.

La sesión fue dominada con autoridad por el finlandés de McLaren, ya que además de ser el único que bajó del 1:20, aventajó en más de medio segundo a un sorprendente Mark Webber, que a los mandos de su Red Bull se hizo con el segundo mejor crono (1:20.520), tan sólo con unas décimas de ventaja sobre el local Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

Mientras los McLaren se mantuvieron entre los cuatro primeros -ya lo consiguieron en la primera sesión-, en esta ocasión los Red Bull sustituyeron a los Ferrari en los puestos altos de la tabla de tiempos, puesto que David Coulthard hizo el cuarto tiempo de la sesión (1:20.589).

Salvo en las primeras vueltas, Alonso (1:21.511) permaneció en los puestos bajos de la tabla de tiempos a lo largo de la mayor parte de la sesión, y ni tan siquiera al completar su mejor vuelta, con neumáticos blandos en su último giro, logró un registro importante.

De hecho, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno quedó a más de un segundo y medio (1.522) de Kovalainen en la mejor vuelta de las 27 que completó al circuito de Silverstone, aunque su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, aún obtuvo un menor rendimiento de su Renault en 45 vueltas (1:21.642).

Los Ferrari pasaron inadvertidos en los entrenamientos de la tarde, con el octavo mejor tiempo para Felipe Massa (1:20.943) y la duodécima para Raikkonen, alejado en 1.286 segundos del crono de su compatriota de McLaren.

Massa estuvo mucho tiempos en los boxes. El actual líder del mundial fue el último en salir a la pista ya que los mecánicos tuvieron que trabajar a destajo para reparar los desperfectos del monoplaza tras el choque de la primera tanda de entrenamientos y sólo completó 18 vueltas.

Igualmente, los BMW Sauber tuvieron una deslucida actuación en esta segunda toma de contacto del día con la pista de Silverstone, con el polaco Robert Kubica en la undécima posición y el alemán Nick Heidfeld en la decimotercera plaza.

La sesión no estuvo exenta de sustos, ya que si por la mañana fue el brasileño de Ferrari el que sufrió un accidente, en la sesión vespertina les tocó el turno al italiano Jarno Trulli (Toyota) y al japonés Kazuki Nakajima (Williams), aunque solo con daños para los monoplazas.

Los tiempos de la segunda sesión libre han sido los siguientes:

.1. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:19.989

.2. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:20.520

.3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:20.543

.4. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:20.589

.5. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:20.748

.6. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:20.805

.7. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:20.929

.8. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:20.943

.9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:20.985

10. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:21.002

11. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:21.023

12. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:21.275

13. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:21.453

14. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:21.472

15. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:21.511

16. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:21.520

17. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:21.634

18. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:21.642

19. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:21.756

20. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:22.196

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]